✔ ALVEAR CONTARÁ CON UNA APLICACIÓN INCLUSIVA.

Ante la necesidad y la oportunidad de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, desde el Bloque UCR, el Concejal Pablo Longo impulsó un proyecto para implementar una Aplicación Inclusiva. La misma está en desarrollo a cargo de la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología y será presentada en los próximos días.

 

 
En respuesta al pedido de docentes y profesionales que trabajan junto a personas con discapacidad, el proyecto presentado y aprobado sobre tablas durante la última sesión del HCD, busca brindarle a personas con movilidad reducida, controlar mediante el movimiento de los ojos, (movimiento de pupilas) una PC de escritorio y portátiles, Smartphone, y cualquier otro tipo de equipo digital, para el aprendizaje escolar, y de esta forma garantizar el desarrollo personal y la inclusión en la vida familiar y social.
 
El Poder Ejecutivo, por medio de la Agencia de Ciencia y Tecnología a cargo del Dr. Gabriel González, dependiente de la Secretaria de Desarrollo y Promoción departamental, respondió rápidamente y ya trabaja en el diseño y producción de dicha aplicación digital contando con el aporte de docentes y profesionales del medio. El objetivo es poder tenerla disponible en breve y que se pueda utilizar para la formación y su utilización por parte de todas las personas que así lo requieran.