Un proyecto invita a «Empresas Alvearenses» a participar del Mantenimiento de los Espacios Verdes

La idea posibilitaría a cambiar la estética del departamento a través de la remodelación y mantenimiento de los espacios verdes, como paseos y plazas, el mismo contempla no solo General Alvear, si no también los distritos de la ciudad. El proyecto fue presentado por el Concejal Pablo Longo del Bloque UCR, presidente de la Comisión de Obras Públicas. La idea tomó estado parlamentario en la última sesión y ahora se trabaja en comisión junto a los demás concejales.

Esta propuesta permitiría que empresas y/o compañías  lleven adelante los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial, mediante medidas que faciliten la alianza entre  las comisiones vecinales y el municipio, para con­solidar los trabajos comunitarios.

En sus artículos el proyecto resuelve que el Poder Ejecutivo municipal pueda celebrar contratos de patrocinio con empresas privadas para estatales y/o personas físicas y jurídicas con el único fin de incluír a éstas en el reacondicionamiento y mantenimiento de los espacios de uso público departamental.

La Intendencia de General Alvear quedaría facultada para efectivizar la realización de estudios de factibilidad, proyectos, puesta en marcha de eventos, actividades culturales y sociales de interés para el departamento, así como aquellas acciones tendientes a mejorar la infraestructura embellecimiento, mantenimiento tecnológico,  basándose en un plan urbano paisajístico que la Comuna elaborará.

Este es un proyecto que encierra una gran riqueza para el crecimiento del departamento, constando de ocho artículos que contemplan todo el desarrollo urbanístico de Alvear.  El Beneficio sería para la población y también para las empresas que participen con el compromiso, ya que ellas podrían desgravar impuestos nacionales justificando su inversión en plazas departamentales para un bien público.

De aprobarse este proyecto, los lugares que no quedarían contemplados serían las plazas oficiales del Departamento como lo es nuestra plaza departamental «Carlos María De Alvear» y las principales de cada uno de los distritos, ellas deberían continuar siendo mantenidas y refaccionadas por el Poder Ejecutivo exclusivamente.