Piden que la Comisión Bicameral de Seguridad se presente en Alvear

Los hechos de Inseguridad en nuestro Departamento preocupan al Poder Legislativo local, el Vicepresidente del HCD Ramiro Zaragoza solicitó durante la última sesión el pasado jueves, la presencia de la Comisión Bicameral de Seguridad en el Departamento de General Alvear.

Zaragoza considera que “es necesario trabajar en conjunto para resolver los conflictos que nos aquejan como sociedad. Y la inseguridad es un problema central donde el Estado debe dar respuesta inmediata ante el reclamo reiterado de la población, la falta de la misma y  la situación actual del departamento, impacta negativamente en la gobernabilidad democrática y la credibilidad en las instituciones”.

Los vecinos de nuestra ciudad expresan su sensación de miedo y desprotección producto de la inseguridad reinante, hecho que han manifestado en el propio recinto del Honorable Concejo Deliberante, siendo también este último víctima de hechos delictivos.

«La falta de efectivos policiales y de móviles en el departamento agravan esta situación», aseguró el Dr. Ramiro Zaragoza por eso plantea desde el Concejo Deliberante y con el apoyo unánime de todo el cuerpo legislativo que es necesaria la presencia de la Comisión Bicameral de Seguridad en nuestro Departamento para trabajar en conjunto en busca de una solución para todos los alvearenses.

Por resolución aprobada por el HCD, ya fue invitada la Comisión Bicameral de Seguridad y el Concejo espera una pronta respuesta y confirmación de su llegada a General Alvear.