“ALVEAR CUP” DECLARADO DE INTERÉS SOCIAL Y DEPORTIVO

El Campeonato “Alvear Cup” fue declarado de interés Social y Deportivo por el Honorable Concejo Deliberante. Se realizará desde el jueves 13 hasta el domingo 16 y convocará a más de 2000 deportistas de todo el país.

El mismo es organizado por la Subcomisión de futbol infantil del Sport Club Pacífico. En la actualidad cuenta con 180 jugadores entro los 5 y 13 años en su etapa formativa.

Su magnitud y cantidad de participantes y espectadores provocó que el torneo se divida en cuatro sedes, Pacífico, Ferro, Argentino y Andes. En su primer año participaron 6 categorías desde la 2006 a la categoría 2010 con una totalidad de 66 equipos y un aproximado de 1200 niños deportistas de ocho provincias.

En su primera edición llegaron al departamento más de dos mil personas, de distintos puntos del país, lo que produjo que la capacidad hotelera estuviera ocupada en un 95% .

La segunda edición se realizará desde el 13 al 16 de febrero del corriente año. Y además de los clubes del año anterior, se contará con la presencia 12 provincias, y la presencia especial de los clubes de River Plate y defensa y justicia.

Serán más de 85 equipos con un aproximado de 2000 deportistas y más de 4000 personas visitando nuestro departamento, colmando la capacidad hotelera dejando un importante ingreso al sector, como a los distintos rubros de comercios de Alvear.

El proyecto fue presentado por los Sres. Concejales del Bloque PJ, y aprobado por unanimidad. De este modo, el Honorable Concejo Deliberante por medio de la Resolución N° 4922 declaró de interés social y deportivo la segunda edición del Campeonato “Alvear Cup”, el cual se lleva a cabo en nuestro departamento  los días 13, 14, 15 y 16 de febrero de 2020.

En la resolución aprobada, también se reconoce a los padres que integran la sub comisión del futbol infantil de Sport Club Pacífico, por su continua labor formadora y social que desarrollan en nuestro departamento, otorgando a niños y jóvenes las herramientas fundamentales para la práctica del deporte.