El Concejo de Alvear defendió por mayoría al Dr. Albino

El Concejo Deliberante de General Alvear mediante la aprobación de una resolución repudió la ordenanza que aprobó el departamento mendocino «Guaymallén» que quita el título de ciudadano ilustre al Doctor Abel Albino.

El proyecto presentado por los Concejales Sebastian Martínez Barón y  Daniel López ambos del Bloque del PRO obtuvo la mayoría suficiente para el repudio.

Votaron a favor de la quita los ediles del Bloque Justicialista, Gustavo Vendramin, Myrna Osorio y María Rosa Leico; no obstante el Concejal del PJ Javier García y los Concejales Pablo Longo, Alejandra Torti, Félix Grasso y Nancy Vinnitchenko acompañaron al Bloque PRO defendiendo a Albino.

El repudio fue hacia el Concejo Deliberante de Guaymallén, Mendoza. En ese poder legislativo, los ediles aprobaron una ordenanza para el Doctor Albino, deje de gozar del reconocimiento que le había sido otorgado como «Ciudadano Ilustre».

Consultado Martinez Barón, respondió que «Albino es humano y tuvo una frase que generó polémica pero su labor no se mancha; un grande, humilde, un ejemplo a seguir. Es una de esas personas que cualquiera desearía poder tenerlo cerca para simplemente escuchar y aprender. Vamos a llevarle personalmente el texto de la resolución en muestra de apoyo, culminó».