El Concejal Ramiro Zaragoza del Bloque PD-PRO, pidió con urgencia durante la última sesión del H.C.D la creación del primer juzgado de Flagrancia en el departamento. Hoy el proyecto se encuentra en comisión de legislación en donde será trabajado con los demás ediles.
El departamento de General Alvear se encuentra con una gran necesidad de crear un juzgado de Flagrancia, el cual permitirá que las causas por delitos “sencillos” tengan una finalización más rápida, siempre que el delincuente sea encontrado en el momento del hecho.
Cabe recalcar que la idea es restarle trabajo al juzgado de Instrucciones y darle mayor agilidad a este tipo de situaciones, a fin de acortar los procesos judiciales y lograr mayores resoluciones en menor tiempo.
Actualmente el HCD, se encuentra trabajando para solicitar a los Legisladores provinciales y a la Suprema Corte de Justicia que realicen las gestiones necesarias para la implementación de un Juzgado de Flagrancia con los alcances establecidos por la ley 6730.