Audiencia Pública Complementaria: Remediación en Sierra Pintada.

Este martes en el Centro de Congresos y Exposiciones de la Ciudad de San Rafael, se realizó una audiencia complementaria referida a la remediación de los pasivos en Sierra Pintada.

En el encuentro disertaron treinta oradores de los departamentos del sur mendocino. El inicio estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Energía Atómimca, CNEA. Entre los participantes de General Alvear, disertó la Presidente del Bloque PJ, Concejal Myrna Osorio del Honorable Concejo Deliberante.

La edil Alvearense, Myrna Osorio argumentó «en la mañana de hoy pudimos comprobar que claramente no tienen licencia social y nos pareció una falta de respeto ver que quienes apoyaban esta actividad eran solamente los empleados de la Comisión Nacional de Energía Atómica».
Además agregó que «No queda claro aún y todos tenemos el interrogante de saber si ¿se quiere reabrir Sierra Pintada o es sólo una remediación de los pasivos ambientales?.

Al finalizar su presentación, la edil manifestó «Rechazamos esta reactivación disfrazada de remediación, exigimos la remediación de todos los pasivos ambientales y el cierre definitivo del Complejo Minero Fabril San Rafael. Como así también pedimos que no se modifique la Ley N° 7722 y exigimos la inmediata prohibición del fracking».