Banca del Ciudadano en el Concejo

La Sesión Ordinaria de este jueves 15 de mayo contó con la presencia de los vecinos María Castro, Silvia Reyes y el profesor Fabián González para exponer la situación de estudiantes y trabajadores de El Ceibo quienes solicitan una frecuencia de transporte público de pasajeros desde Ciudad hasta La Escandinava en horario nocturno.

«Necesitamos una última frecuencia que haga el recorrido de Alvear a Bowen por la zona de La Escandinava cerca de las 11.30 de la noche que es cuando los chicos terminan de cursar en el I.E.S. La situación es complicada y no sabemos hasta cuando podemos mandar a nuestros hijos a estudiar porque estamos pagando taxis y remises para que puedan regresar a sus hogares, aseguró María Castro que fue la principal oradora.

«Los chicos no están pudiendo ejercer su derecho a estudiar porque no tienen en que volver a sus casas. Este problema no sólo es de los chicos que quieren estudiar sino también de gente que va a trabajar a General Alvear y no tiene en que volver».

«Los que consiguen un trabajo en la ciudad a veces no pueden hacerlo porque no coinciden los horarios para que puedan hacerlos porque el comercio cierra a las 20.30 o a las 21 hs y el micro sale a las 20. Ahora dejamos la inquietud en el Concejo que van a pasar el tema a comisión y van a citar a los dueños de empresa La Unión y a Vías y medios de Transporte para agilizar el trámite», concluyó.

  El Profesor Fabián González aseguró que lo único que resuelve el problema es poner una frecuencia más en el horario nocturno»