Giulana Wasyluk fue proclamada por el distrito esteño y Carolina Sendra por San Pedro del Atuel. El próximo fin de semana será el turno de Alvear Oeste, El Juncalito y Los Compartos.
General Alvear en enero respira aires de vendimia y con vistas a la fiesta central, «Vendimia de la Luna», fueron coronadas las representantes de Bowen y Carmensa.
Bajo el nombre «Fortaleciendo Raices» San Pedro del Atuel fue el que abrió el fuego de las vendimias distritales.
Abriendo el calendario 2022 de vendimia en General Alvear el primero en coronar a su reina fue el distrito de San Pedro del Atuel donde su majestad Carolina Sendra, una joven de 21 años, representará al distrito en la fiesta central departamental que se llevará a cabo el 5 de febrero en la plaza Carlos María de Alvear.
En la coronación de Bowen que llevó el nombre de «Sosteniendo Esperanzas» se presentó en sociedad a la bella soberana Giuliana Wasyluk de 20 años, 1.67m de estatura, color de ojos verdes, cabello rubio, cursando el último año de Gestión de Empresas en el ITU, y en su tiempo libre va al gimnasio, anda bici y comparte todos los momentos que puede con amigos y familia.
El acto en Carmensa se llevó a cabo en la avenida Buenos Aires, tuvo la actuación del grupo local Las Voces del Atuel, un guión muy emotivo y donde no faltaron los bailes ucranianos y el brindis tradicional con la representante local.
«No han sido años fáciles los que nos han tocado vivir, la pandemia se ha llevado a seres queridos, se ha llevado sueños y esperanzas por eso poder compartir este este hermoso momento y poder compartir la ilusión y la tradición que es vendimia nos pone muy felices», aseguró Carlina Sendra cuando le tocó hablar ante su público.
«Hay una frase muy linda y es que el amor se marca en la permanencia y considero que nos marca como carmensinos, como alvearenses. Porque por más tormentas, por más sequía, injusticias y cualquier adversidad que se nos presente, hemos sabido resolverlos con el esfuerzo del amor por el trabajo», sentenció.
En el este departamental el acto que se desarrolló en la avenida principal del distrito, contó con la participación del Ballet Municipal, las actuaciones de los grupos Herencias, de General Alvear y los sanrafaelinos de La Melga y la tradicional serenata de la reina estuvo a cargo de la hermosa voz de Paola Martínez.
«La verdad que son muchas emociones, estoy muy feliz, no tengo palabras para explicar lo que siento en esta noche», empezó diciendo Giulana minutos después de su coronación.
«En el 2011 fui reina infantil de Bowen y siempre tuve la ilusión de representar a los bowenses en una fiesta central y hoy estoy concretando este sueño», finalizó Giualana.
La vendimia alvearense tendrá continuidad el próximo fin de semana con la coronación de las reinas de Alvear Oeste el sábado 22 y el domingo 23 de Los Compartos y El Juncalito en la Peatonal del Vino en la avenida Alvear Oeste.
El viernes 4 de febrero se llevará a cabo la tradicional Vía Blanca y el sábado 5 la fiesta central en el plaza Carlos María de Alvear.