Brindis Real en el Concejo

El evento contó con la presencia de la Reina Nacional de la Vendimia Natasha Sánchez y fue la antesala de la Vía Blanca Departamental.

Con la participación de la presidenta del Concejo Deliberante Mabel Uccelli y los concejales Hebe Katzer, Raquel Yunes, José Morán, Adrían Caltabiano, Hernán Climent y Silvina Melzi la velada sirvió para que las cuatro aspirantes al reinado departamental sean conocidas por las Asociaciones Civiles y Entidades Intermedias.

Las aspirantes al cetro departamental Luisina Rigoldi, Agostina Soria, Noelia Dalseco y Estefanía Rosales fueron acompañadas por la Reina y Virreina Departamental Carolina Sendra y Rocío Alférez y la Embajadora de la Ganadería Sofía Perfumo, la reina del Festival de la Ciruela Justine Zarini, la soberana de la Tradición Maylén Rodríguez y la reina del Adulto Mayor Lidia Pérez.

Incorporado en la agenda vendimial, el tradicional Brindis Real, contó con la presencia del Intendente Walther Marcolini,  funcionarios del ejecutivo Municipal, Legisladores, autoridades eclesiásticas y público en General.

«Vendimia es la celebración del trabajo de nuestros cosechadores y la perseverancia de una comunidad frente a la adversidad. Nuestros vendimiadores y reinas llevan a cabo este espíritu y representan lo mejor de nuestra tierra.
Si bien estamos atravesando momentos muy difíciles, donde una vez más el sector productivo del departamento se ve afectado por las contingencias climáticas, como fueron las heladas en todo el territorio, zonas donde también se vieron castigadas por el viento y el granizo que dañaron la producción frutícola y vitivinícola, es necesario seguir manteniendo vivas nuestras tradiciones sin dejar de celebrar vendimia, que es la fiesta que nos identifica como alvearenses y mendocinos al mundo, es por ello que desde nuestra institución no podíamos estar ausentes», aseguró la presidente Mabel Uccelli.

«Por ello, en esta noche propongo, un brindis por la renovación de nuestras esperanzas, por una mejor cosecha para el próximo año, alentando a nuestros agricultores a no bajar los brazos pese a las dificultades que año tras año suceden y los castigan. Para nuestras reinas, desearles lo mejor, sigan disfrutando, acompañándose y viviendo cada momento como una experiencia irrepetible, mucha suerte, cada una de ustedes son dignas representantes para poder portar la corona departamental y representarnos en la ciudad de Mendoza. Lo más importante es que luego de la elección del día sábado trabajen en conjunto para llevar el nombre de General Alvear a la ciudad de Mendoza y hacerlo conocer tanto al resto de los mendocinos como a los turistas que nos vistan.
Invito a levantar la copa a a todas nuestras reinas, a cada uno de los concejales que componen este cuerpo, al señor Intendente municipal y a los funcionarios que lo acompañan, demás autoridades y público en general. FELIZ VENDIMIA».

 

#HCDAlvear #BrindisReal #VendimiaViva