Campaña contra estafas bancarias

Desde el Concejo Deliberante en conjunto con la el área de Niñez, Adolescencia y Juventud de la Dirección de Familia de la Municipalidad de General Alvear se está llevando a cabo una campaña de concientización para prevenir estafas bancarias.

Bajo el lema “No tengas miedo tené cuidado” se están realizando acciones itinerantes en las terminales expendedoras de dinero de las entidades bancarias del departamento.

“Vemos que en el último tiempo se han incrementado exponencialmente los ciberdelitos teniendo en cuenta que, desde que comenzó la pandemia, la sociedad se ha bancarizado en un gran porcentaje. Esto también ha generado que los delincuentes agudicen el ingenio y se aprovechen del desconocimiento para estafar a personas a través de la tecnología, sobre todo de edades mayores.
En este mismo sentido y luego de reunirnos con las autoridades locales del Banco Nación, Sandro Bruno y Lucas Barbadillo, nos informaron que desde el Banco Central se han tomado medidas y están poniendo en alerta a la sociedad para que no lleguen a esta situación de engaños a través de la gestión de compras usurpando claves o de la adquisición de créditos pre otorgados por las bancas digitales con identidades falsas, señaló Patricia Salice concejal del Bloque UCR.

Otro de los impulsores de la campaña es el concejal del Bloque PRO Daniel López quién aseguró que “la idea es estar presente con los vecinos en las puertas de las entidades bancarias para alertar y poder visualizar este incremento de delitos aprovechando la virtualidad que impera en las administraciones.

En ningún caso los usuarios de tarjetas de créditos y débito deben brindar información a extraños, que se hacen pasar por gestores de los bancos, porque las entidades financieras ya la poseen. Solicitamos que quienes hayan sido víctimas de este tipo de delitos se comuniquen con los números telefónicos previamente anunciados por los bancos, asistir a la comisaría más cercana o llamar al 911.
Primero vamos a llevar esta acción en los bancos de ciudad y luego se va a realizar la misma acción en el banco que hay en el distrito de Bowen y en el cajero automático de Alvear Oeste”.

Recomendaciones

✔️ No compartir claves, ni pines con ninguna persona.
✔️en ningún caso responder correos electrónicos o mensajes de whatsApp donde solicitan datos de tu cuenta.
✔️no asistir a un cajero por indicaciones de otra persona que nos promete premios o beneficios.
Las entidades financieras no solicitan datos porque ya los tienen.
En caso de sufrir algún tipo de engaño recuerde: comunicarse al
0810-666-4444 del Banco Nación o 0800-122-3900 Banco Supervielle.
Dirigirse a la comisaría más cercana o llamar al 911.