Carmensa ya tiene su corazón 💛

Cada 15 de febrero se celebra a nivel mundial el Día Internacional de Lucha contra el Cancer Infantil, con el objetivo de concientizar sobre esta lucha y la necesidad de que todos los niños, niñas y adolescentes con esta enfermedad tengan las mismas oportunidades para acceder a un diagnóstico, tratamiento preciso y a tiempo.

En el distrito de San Pedro del Atuel quedó inaugurado un nuevo corazón para juntar tapitas y un mural para concientizar sobre el Cáncer Infantil.
En el marco del acto por el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, realizado en la Plaza Alejo Vladimir Abutcov, se inauguró un Corazón metálico para la recolección de tapitas y se presentó el mural «Luchando con una sonrisa».

En Diciembre del 2020, Mendoza fue la primer Provincia del País en contar con un Programa provincial de cuidado integral de niños, niñas y adolescentes con cáncer (Ley de Oncopediatría N* 27.674).

¿Qué es la Ley de Oncopediatria?
Reconoce como Autoridad de Aplicación de la Ley N° 27.674 al Instituto Nacional del Cáncer e impulsa al Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer.

¿Qué garantiza?
El acceso gratuito, adecuado y oportuno para atención de niños, niñas y adolescentes con cáncer de hasta 18 años inclusive, en todas las etapas de la enfermedad.

Beneficios:
• Asignación económica para pacientes en tratamiento activo.
• Licencias laborales especiales para uno de los progenitores o quien esté a cargo del cuidado.
• Gratuidad en el transporte público terrestre de corta y larga distancia.
• Acceso a una vivienda adecuada o el reacondicionamiento de la vivienda familiar de personas en situación de vulnerabilidad social.
• Fortalecimiento de las trayectorias educativas.


Ante un síntoma extraño, no hay que dejarse estar… un diagnóstico a tiempo y un tratamiento preciso, en un 75% puede salvarle la vida.
🎗️El Lazo Dorado simboliza el cáncer infantil comparando la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer con el oro. Organizaciones del todo mundo, así como instituciones públicas y privadas, grupos de la sociedad civil y el mundo académico, utilizan cada año en el mes de Febrero el símbolo del lazo dorado para expresar su apoyo y solidaridad a la lucha contra el cáncer infantil.

#HCDAlvear #BienCerca #CrearConciencia #CancerInfantil