CEBJA 3-036 Dr. Ramón Cárcano «La Escandinava»

El edil Pablo Longo visitó a un grupo de jóvenes que buscan concretar sus estudios, asistiendo al CEBJA.

Para la educación no hay edad. Aproximadamente entre 10 y 15 chicos concurren todas las noches de lunes a viernes en busca de más educación. Allí su Directora Gabriela Pérez, junto a un grupo de docentes Liliana Ávila, Lara Giménez, Adrián Barila y Esteban Bergamaschi los esperan para instruirlos, brindándoles clases personalizadas e intentando ayudarlos para que puedan cumplir el sueño de finalizar sus estudios.

Este CEBJA funciona en el edificio de la escuela Bandera de los Andes de la Escandinava, en calle 25 y E. La mayoría de las personas que asisten, viajan muchísimos kilómetros. Algunos lo hacen caminando o en bicicleta para poder llegar a estudiar. Por ejemplo el caso de Juan Carlos, que recorre 60 km en su camionera desde “La Mora” hasta la Escandinava, en total haciendo 120 km todos los días, pero con sus 45 años continua con mucho compromiso y responsabilidad en asistir a la escuela y aprender más.

Las ganas y el empeño que realizan tanto profesores que viajan todas las noches a aquel lugar, como los jóvenes que hacen el sacrificio día a día para llegar , sin dudas es muy grande. Y los recursos que tienen son escasos, por eso desde el Honorable Concejo Deliberante el edil Pablo Longo llegó a ese lugar para conocer su realidad y buscar la forma de poder colaborar con este grupo de jóvenes y docentes que son un ejemplo de vida.

El edil Pablo Longo visitó a un grupo de jóvenes que buscan concretar sus estudios, asistiendo al CEBJA. Para la…

Posted by Concejo Deliberante de General Alvear Mendoza on domingo, 15 de junio de 2014