Comenzaron las Inscripciones para ALVEAR PROYECTA

El Honorable Concejo Deliberante presentó la 3° edición del concurso que reúne a jóvenes de nivel secundario en el ámbito legislativo.  El “3° CERTAMEN ALVEAR PROYECTA” abrió sus inscripciones y este año hay 12mil pesos en premios para los ganadores. Las Concejales Myrna Osorio y Nancy Vinnitchenko de la Comisión de Educación realizaron la invitación y brindaron detalles del reglamento.

Este año se busca incrementar la participación de los alumnos, con el objetivo principal por el que fue instaurado este Concurso, que es el de generar un espacio de participación política y democrática entre los jóvenes, en donde puedan y deseen compartir experiencias, conocimientos y opiniones.

El compromiso de los jóvenes por resolver problemáticas del entorno al que pertenecen es un ejercicio útil y por demás importante para involucrarse en la realidad social en las que le toca vivir. Proponer iniciativas que promuevan la sensibilización de los jóvenes respecto a la importancia de su participación en la comunidad y a la vez fortalezcan su compromiso ciudadano es lo que motiva al Concejo Deliberante con ese certamen.

La invitación está dirigida a todos los alumnos de escuelas secundarias del Departamento de General Alvear que estén cursando 4° año y 2° de la educación para adulto ( de gestión pública y privada).  Se busca que tengan una experiencia enriquecedora y valiosa; que les permita intercambiar opiniones sobre temas relevantes, tratados previamente en sus ámbitos escolares, conocer realidades, ejercitarse en la expresión de sus ideas, conocer el funcionamiento parlamentario, participar en debates constructivos y defender sus propuestas.

El concurso constará en la elaboración y presentación de proyectos de posible ejecución para General Alvear. Los interesados en participar deberán inscribirse vía web a [email protected] o personalmente en el Área de Prensa del H.C.D, en horario de 08.00 a 12.30hs, de lunes a viernes. Plazo de Inscripción: 16/06/17.

Luego de la primera inscripción, tendrán plazo máximo para presentar los proyectos hasta  el 30 de junio, en el Área de Prensa del H. Concejo Deliberante.

Los proyectos que resulten aprobados, serán tratados en el H. Concejo Deliberante en sesión ordinaria, y el curso al que pertenecen los autores del mismo, serán premiados con la suma de Pesos Ocho Mil ( $8000), para el 1° puesto y de Pesos Cuatro Mil ($4000) para el 2° puesto.