COMUNICADO

Desde el Honorable Concejo Deliberante de General Alvear, Mendoza manifestamos nuestro profundo dolor por el fallecimiento de la joven Micaela García, expresando nuestras condolencias a familiares y amigos de la víctima.

Repudiamos el accionar judicial del Juez de Ejecución Penal Juan Carlos Rossi, quien decidió desoír el informe del Servicio Penitenciario Provincial y el Dictamen de Fiscalía que desaconsejaban la liberación del principal sospechoso del crimen, Sebastián José Luis Wagner, que en el año 2012 había sido condenado por violar y golpear a 2 jóvenes universitarias, y al ser liberado violó y asesinó a golpes a la joven estudiante universitaria Micaela García.

Adherimos a la intención del poder legislativo de solicitar ante el Jurado de Enjuiciamiento el juicio político y remoción del Dr. Juan Carlos Rossi, por considerar que la conducta del magistrado constituye “genéricamente la causal del mal desempeño en el ejercicio de sus funciones”.

Soslayar los dictámenes negativos de los organismos técnicos criminológicos y priorizar las garantías del victimario por sobre el derecho a la vida que tiene cada uno de los integrantes de esta sociedad es una decisión condenable y que merece la destitución del magistrado responsable de la misma.