Pedido de informe por situación de Empleados Municipales

Debido a  la problemática denunciada por los empleados municipales, quienes manifiestan despidos, persecuciones, recortes de beneficios y demás derechos adquiridos, Concejales del Bloque PJ-FPV solicitan por medio de un proyecto de resolución un informe detallado de todas las medidas realizadas con el Personal Municipal. El proyecto tomó estado parlamentario y se analizará en comisión de legislación.

El proyecto expresa que se dio a conocer una gran cantidad de casos de cese en la contratación de personal que venía revistiendo como contratados en concepto de locación de servicios. Y al mismo tiempo se puede observar el ingreso de personal nuevo a desarrollar trabajos en distintas áreas, sin conocerse oficialmente  el carácter de la contratación, ni el área correspondiente al que dependen.

Los casos de notificaciones a personal de planta en las que se informa el comienzo de sumarios administrativos y otras medidas, preocupó a los integrantes del Bloque PJ-FPV los cuales buscan la información oficial.

Los ediles de la oposición aseguran que “es indispensable para el desarrollo equilibrado de las sociedades modernas el respeto de las normas mínimas de convivencia, específicamente en lo que concierne a respetar el derecho de los trabajadores y entre los derechos humanos básicos  que se deben respetar es la libertad de manifestar sus ideas y de poder participar de las organizaciones políticas a las que adhieran; es obligación de este cuerpo hacer respetar los derechos de las personas, en especial el de los trabajadores, quienes constituyen la parte más débil en la relación de las partes;  también es función primordial de este evitar todo tipo de persecución ideológica en todos los estamentos de la organización municipal, como así también en lo que respecta a la sociedad alvearense”.

Por medio del pedido de informe, los ediles buscan solicitar al Intendente Municipal  de General Alvear, Licenciado Walther Marcolini que, por intermedio del Secretario de Gobierno, brinde un detallado informe de lo actuado en lo que respecta a política relacionada con el personal.

Conteniendo la siguiente información:

  • Listado de personal que han sido dados de baja en las modalidades Contratos de locación, contratos de planta e interinos. Conteniendo nombre, apellido y lugar en el cual prestaban
  • Personal a los que se les ha comenzado sumario administrativo, indicando los motivos de la decisión.
  • Personal que ha sido dado de alta en las modalidades Contrato de Locación, Contratos de planta e Interino. Conteniendo nombre, apellido y lugar en el cual prestarán servicios.