Concejales del Bloque UCR se reunieron con Raúl Levrino

Continuando con una serie de reuniones con el tema seguridad departamental como eje el presidente del Concejo Deliberante José Moran y la edil Alejandra Torti mantuvieron un encuentro de trabajo con el ministro de seguridad de Mendoza Raúl Levrino.

“Hoy el tema de seguridad es esencial en nuestra agenda y en la de los alvearenses, por ese motivo hemos solicitado un encuentro con el ministro Raúl Levrino para llevarle personalmente los reclamos que hoy la sociedad nos pide. Específicamente se pidió la incorporación de más móviles al departamento para tener mayor presencia de patrullajes permanentes en los barrios y distritos, principalmente en las zonas consideradas calientes”, sostuvo José Morán.

En este sentido Alejandra Torti aseguró que desde el Bloque UCR se viene trabajando en materia de seguridad a fin de diseñar políticas conjuntas para poder hacer visibles los reclamos de los vecinos en la provincia y agradeció la buena predisposición del ministro.

El presidente del concejo continuó diciendo “celebramos la buena predisposición del ministro de seguridad de recibirnos quién se mostró interesado y ocupado en los temas de General Alvear y aseguró que está en su agenda venir al departamento personalmente”.

Entre otro de los pedidos se le solicitó la creación de la Delegación  IUSP del Instituto Universitario de seguridad Pública en el Departamento de manera definitiva, y la continuidad del curso de Auxiliar de la Policía, que en este momento se encuentra postergado.

“Sabemos el gran trabajo que realizó el Oficial José Colilaf cuando se encontraba a cargo del Curso de Auxiliar, también el importante aporte que realizaba la Municipalidad en lo edilicio y económico.

Necesitamos que sigan formando a nuestros jóvenes en materia de seguridad y sumar más efectivos al Departamento para controlar la ola de robos que se vienen sucediendo diariamente», sentenciaron.

Estos pedidos se suman a los realizados por los concejales Pablo Longo y Mabel Uccelli quienes fueron recibidos días atrás por el secretario de relaciones institucionales del ministerio Néstor Majul a quién se le pidió operativos continuos en los ingresos al departamento, asignación de nuevos efectivos, celeridad en los procesos judiciales y movilidad para la escuela de manejo.