Concejales del F.P.V proponen que en los Distritos los Vecinos voten y elijan a sus Delegados

El Bloque PJ-FPV impulsa un nuevo proyecto en donde proponen que los delegados municipales sean elegidos por el voto de los ciudadanos integrantes de los distritos.

A partir de la iniciativa presentada por los pobladores de Bowen en la cual solicitan la autonomía municipal para el distrito, nace un nuevo proyecto que ingresó al Honorable Concejo Deliberante Alvearense en donde los Concejales que integran el Bloque F.P.V atienden el reclamo de los Bowenses en tener autoridades propias y manejar su presupuesto, y la necesidad de tener un gobierno autónomo. De esta manera lo que se busca es responder rápidamente a lo que Bowen necesita, en parte lo que reclaman los vecinos es poder ser un municipio independiente donde ellos mismos puedan elegir directamente a sus representantes, contar con presupuesto propio y decidir qué líneas de desarrollo producir para el crecimiento del pueblo.

Pero esta solicitud no es solo del distrito del este de General Alvear, sino que también viene acompañada por vecinos de distintos distritos de la provincia de Mendoza que también tienen como objetivo lograr autonomía plena en el orden institucional, político, administrativo, económico y financiero;

Bowen viene liderando a nivel provincial este movimiento y debido a esto surgió también un proyecto presentado por el Diputado Gustavo Majstruk que busca modificar el artículo 197° de la Constitución Provincial, y que el mismo cuenta con el aval de los vecinos auto convocados.

En base a la propuesta presentada por el Diputado Majstruk, el Honorable Concejo Deliberante de General Alvear por estos días tratará en Comisión de Legislación, Derechos y Garantías, el proyecto de los ediles Justicialistas que proponen Adherir al proyecto N° 69016 presentado por el Diputado referido a la autonomía de los distritos y que se viene trabajando en la legislatura con el aval de los vecinos de Bowen y de otros distritos de la provincia. En donde se solicita a los legisladores de ambas cámaras que tengan a bien considerar la aprobación del mismo por considerar que aporta a la autonomía y desarrollo de los pueblos.

Pero la propuesta de los Concejales no termina ahí, sino que en el artículo N° 3 de la resolución también se propone al Intendente Municipal de General Alvear que, en caso que la iniciativa no prospere en el actual periodo legislativo, se solicita al poder ejecutivo que tome la iniciativa de poner en práctica la elección de los delegados municipales por el voto de los ciudadanos.

De este modo a los nuevos delegados municipales se les permitiría la posibilidad de manejar su propio presupuesto, mediante la descentralización de fondos y el poder de decisión.

La propuesta tomó estado parlamentario hace 10 días y se espera el tratamiento del proyecto en comisión para analizar la aprobación o archivo del mismo. Los Concejales Mauricio Troyas, Myrna Osorio y Sergio Sendra proponen la aprobación del mismo, resta conocer la postura de los demás ediles de Alvear.