Concejales del PJ se reunieron con Dr. Bernaus uno de los encargados de UESV para poner en marcha la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial

Esta mañana los ediles Sergio Sendra, Graciela Montesino y Myrna Osorio del Bloque PJ-FPV se reunieron en San Rafael con el Dr. Horacio Botta Bernaus uno de los encargados de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de Mza. El fin es poner en funcionamiento en General Alvear el proyecto que ya fue aprobado por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante que propone la Creación de esta unidad ejecutiva. Tiene por objetivo la prevención y ordenamiento vial en todo el departamento.

El presidente del Bloque PJ-FPV Sergio Sendra explicó que durante la reunión estuvieron perfeccionando la aplicación de la unidad de seguridad vial departamental. El Dr. Bernaus es uno de los profesionales mas capacitados del país en seguridad vial.

Este organismo UESV está comenzando a ejecutarse en toda la provincia de Mendoza y en General Alvear el proyecto fue presentado por el Bloque PJ-FPV y aprobado por el resto de los concejales. La ejecución del mismo depende del Ministerio de Transporte. Está a cargo de coordinar a los actores que intervienen en las políticas de seguridad Vial.  La creación de esta nueva área abre la posibilidad de continuar con los proyectos de prevención vial existentes pero con posibilidad extenderse.

Lo que busca es trabajar en uno de los puntos centrales que son: prevenir, educar y también sancionar para concientizar a la sociedad y generar, a largo plazo, un cambio cultural. En este abanico se busca hacer hincapié en la educación primaria, secundaria, universitaria y terciaria. Si andan más despacio, si se pusieron  el cinturón de seguridad, si no hablan por teléfono mientras manejas, si no cruzan la calle, ruta o autopista por lugares prohibidos, si usan casco  los conductores de motos, si se respetan las reglas de tránsito, los siniestros son evitables.