Concejales Radicales y del Frente Renovador piden mejoras en la Planta de Residuos de Alvear

Durante la última sesión celebrada en el Honorable Concejo Deliberante los ediles del Bloque UCR y Frente Renovador presentaron dos resoluciones solicitando al Departamento Ejecutivo mejoras es las condiciones de trabajo y explicaciones sobre la situación actual de la planta de residuos sólidos urbanos departamental.

Luego de varias visitas realizadas en el lugar, al dialogar con los empleados que brindan su servicio en la planta, los Concejales detectaron irregularidades en las condiciones laborales de las personas que forman parte de la cooperativa de trabajo.

El edil del Frente Renovador Luis Gutiérrez manifestó en su reclamo que existe una partida presupuestaria destinada a la compra de elementos de seguridad y ropa apropiada para los empleados municipales que tengan a cargo la realización de tareas riesgosas. Y las personas que trabajan en la planta procesadora, afrontan el riesgo de contraer enfermedades. Por eso plantea que es necesario que ellos cuenten con los elementos de seguridad e higiene específicos para  continuar su trabajo a diario en ese lugar. En el proyecto el concejal solicita que en la partida de dotación de elementos y ropa, puedan ser incluidos los trabajadores que pertenecen a esta planta de residuos.

Por otro lado los Concejales que conforman el Bloque Radical certifican que existen irregularidades, desorganización de tareas, falta de herramientas, residuos de distintos tipos esparcidos de manera indiscriminada y deliberada;  Por esos motivos en el proyecto le solicitan al Poder Ejecutivo que informe junto al área de Medio Ambiente conocer el estado en que se encuentra el edificio y el predio donde funciona la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, especificando el estado del cierre perimetral y sus accesos.

Por último se requerirá un informe del área de Higiene y Seguridad Municipal, sobre las condiciones de trabajo del personal que se desempeña, detallando especificaciones edilicias, herramientas, y tareas laborales, y condiciones legales, de acuerdo a la Ley Nacional N° 19.587 de Higiene y Seguridad Laboral.

Los dos proyectos se encuentran en comisión de legislación para que sea puesto en conocimiento del resto de los ediles que conforman el concejo, una vez aprobado en sesión, será enviado al departamento ejecutivo para que en los plazos correspondientes el Departamento Ejecutivo responda al Concejo Deliberante lo expuesto.

En la mañana del miércoles, Concejales del BLOQUE UCR, visitaron la planta de residuos de nuestro departamento debido al…

Posted by Concejo Deliberante de General Alvear Mendoza on jueves, 19 de febrero de 2015