Concejales se reunieron con el Subcomisario zona sur de Bomberos Claudio Esquivel

El viernes 18 dejó de funcionar la única autobomba para combatir incendios que tenía Bomberos. Grande es la preocupación de todos los Alvearenses por tal motivo. Durante la mañana del sábado, el sub-comisario de bomberos de zona sur, Claudio Esquivel llegó a General Alvear y recibió al presidente del Concejo Deliberante Leonardo Viñolo junto al concejal Pablo Longo que se acercaron al cuerpo de bomberos para disponerse en esta situación.

Esquivel confirmó que desde San Rafael arribó un camión Mercedes modelo 78 para utilizar mientras se gestionan las soluciones para nuestro departamento. Además explicó que la difícil situación que pasan los bomberos no solo sucede en nuestro departamento, si no que es a nivel provincia. Mientras tanto explicó que la solución sería poder adquirir un vehículo menor, una camioneta que reemplace la autobomba para usarla a la hora de ir a incendios menores. De esa manera una autobomba se conservaría por mucho mas tiempo.

Más personal por guardia y mochilas para combatir incendios forestales, otras de las necesidades que tienen hoy  el cuerpo de bomberos.

Desde el Honorable Concejo Deliberante, los ediles se comprometieron para adquirir las mochilas que necesitan y poder gestionar junto al resto del poder político la posibilidad de adquirir una camioneta. Además solicitaron una reunión con el ministro de seguridad Leonardo Comperatore para exponerle la situación actual que vive nuestro cuerpo de bomberos y el reclamo de respuestas urgentes.

 

El viernes 18 dejó de funcionar la única autobomba para combatir incendios que tenía Bomberos. Grande es la preocupación…

Posted by Concejo Deliberante de General Alvear Mendoza on martes, 22 de julio de 2014