CONTINÚAN LOS PROBLEMAS EN CAJEROS AUTOMÁTICOS DE ALVEAR

“Emitimos una nueva resolución pidiendo a los gerentes de los bancos que tomen medidas para resolver el problema de los cajeros automáticos en General Alvear”. Concejal Gustavo Vendramín, Bloque PJ-FPV. 

 

A raíz de los constantes problemas que se presentan en nuestro Departamento con relación al servicio que prestan los bancos con los cajeros automáticos, y en especial los  fines de semana, y principios de mes es donde se vuelve imposible acceder al cobro de haberes por intermedio de los cajeros automáticos dispuestos por los bancos.

Los cobros de cada mes se efectivizan los días viernes, cuando se agolpan gran cantidad de agentes estatales y privados a retirar dinero, produciéndose vaciamiento de los cajeros en forma rápida. Por eso es muy común observar cajeros vacíos en horas de la tarde del viernes, dejando sin servicio a los mismos durante los días subsiguientes, sábado y domingo.

Es el caso de muchos Alvearenses que espera el sábado en la mañana para realizar el retiro de dinero para cubrir parte de los gastos mensuales, como por ejemplo pago de cuentas fijas, encontrándose sin existencia de billetes, lo que complica sensiblemente la situación.

Y la situación se compromete en mayor medida cuando se presentan estos casos en fines de semana largos cuando muchas personas deciden realizar turismo y se acercan a nuestro departamento con la finalidad de visitar familiares o amigos. Muchos de ellos se encuentran sin la posibilidad de acceder a un cajero en funcionamiento para retirar dinero.

Si bien la existencia de billetes de $ 500 logró mitigar en alguna medida la situación planteada, está comprobado que no llegó a cubrir efectivamente el problema en cuestión.

Por eso desde el Bloque PJ-FPV el Concejal Gustavo Vendramín manifestó que “ es necesario que se arbitren las medidas por parte de las autoridades oficiales de los bancos locales, de manera de solucionar este inconveniente y, de esta manera llegar a todo el público con un servicio eficiente de provisión de billetes por intermedio de los cajeros”.

Por eso solicitó por medio de  una resolución emitida desde el Concejo Deliberante que los gerentes de los Bancos locales, Banco Nación y Superville apliquen las medidas para una mejor provisión y reposición de billetes en los cajeros automáticos locales, sobre todo a principio de mes y fines de semana largos.