CULMINÓ LA 4° EDICIÓN DE “ALVEAR PROYECTA”

Finalizó la 4° edición del certamen que reúne a los jóvenes Alvearenses en el Concejo Deliberante para exponer sus ideas y propuestas para Alvear.

Durante el acto los ediles presentaron las evaluaciones de cada proyecto expuesto por los jóvenes y los flamantes ganadores de la 4° edición, fueron los estudiantes de 4° año de la Escuela N° 4-220 Nicolás Luna, con su propuesta para renovar el Parque Pueblo Luna del distrito Alvear Oeste.

 

El jurado explicó que “la propuesta muestra un gran sentido de pertenencia y amor hacia el Distrito Alvear Oeste.  Se destaca una institución educativa muy involucrada con el contexto en el que está inserta y con un fuerte compromiso por querer mejorar su realidad. Reconocimiento a las alumnas expositoras que demostraron claridad y mucha seriedad en el planteo. Muy clara la identificación del problema y un gran trabajo de investigación, contextualización histórica y relevamiento de datos. Se observó un importante compromiso y dedicación hacia el trabajo abordado. Recreación, ambiente saludable, seguridad, son objetivos que dejaron claramente expuestos como una necesidad de la población del lugar y que resultan nada más y nada menos que importantes soportes de una calidad de vida que todos merecemos y que no puede ser privilegio de unos pocos”.

La Escuela Nicolás Luna se quedó con el premio mayor de $10.000 y el compromiso del HCD en hacer Ordenanza su proyecto para que pueda ser realizado y concretado en con la ayuda de la Municipalidad de General Alvear.

El segundo puesto fue para la Escuela de Agricultura, los alumnos ganaron con su proyecto “Planificar para Crecer”. La iniciativa consistió en optimizar el trabajo del agricultor orientándolo en las etapas de planificación para lograr que su producción pueda comercializarse.  

El proyecto fue a raíz de visibilizar una problemática muy concreta de nuestro Departamento y las estudiantes de la Escuela de Agricultura aportaron alternativas superadoras para la misma. “Hoy es necesario realizar planificaciones que permitan diversificar la materia prima, y que le posibilite al productor contar con un sistema escalonado donde la oferta y la demanda sea en correlación a los tiempos de la producción. El proyecto presenta grandes posibilidades de concreción con las áreas específicas del Municipio y también, tal cual se expone en el proyecto, con instituciones educativas afines con la temática” explicó el jurado evaluador del Certamen.

La Presidente del HCD, Nancy Vinnitchenko, felicitó a los participantes y valoró el buen nivel de presentación e investigación de cada proyecto.