Debate histórico en General Alvear

Día histórico para General Alvear, luego de realizarse por primera vez en el Departamento un debate entre candidatos a Intendente: Cristian González – Walther Marcolini, evento que se realizó en el Salón San Martín del Honorable Concejo Deliberante.

Ayer, se vivió un momento único para todos los habitantes de General Alvear, donde los candidatos a Intendente debatieron acerca de diversos temas y proyectos; por un lado Walther Marcolini (Cambia Mendoza), y por el otro Cristian González (Elegí Mendoza).

En una hora y media se expusieron los siguientes temas:

  • desarrollo económico
  • desarrollo humano
  • obra pública
  • ambiente
  • hacienda
  • seguridad

El Concejal, Daniel López, dijo:

«los debates son un instrumento de la Democracia participativa y hay que evaluarlo más allá de cualquier contexto electoral; es una política pública que promueve el voto informado y está pensado que cada cuatro años exista. En lo personal entiendo que es un buen ejercicio entre los candidatos para que el intercambio sea constructivo y no se ponga en riesgo nada.
Sin dudas la sociedad quiere saber qué se piensa del País, la Provincia y el Departamento que viene, pero no a través de sus actos de campaña, donde no hay diálogo alguno con quien piensa diferente.
La riqueza de un debate obligatorio es que todos los candidatos gozan exactamente de las mismas condiciones y pone a todos en pie de igualdad. Solo así se puede dar un intercambio franco de cara a la ciudadanía.
Un debate, con respeto, altura y candidatos preparados siempre será positivo, el Honorable Concejo Deliberante de General Alvear ha dado punta pie inicial con esta iniciativa y espero que sea ejemplo en otras localidades.»

Por otro lado, Pablo Longo, Concejal del Bloque UCR dijo:

«este tipo de hecho es importante no sólo para el Honorable Concejo Deliberante, sino para el Departamento, para todos los habitantes que realmente se interesan por conocer las propuestas del futuro gobernante. En lo personal, me siento satisfecho por todo el trabajo realizado, y porque el evento salió mejor de lo esperado.»

Myrna Osorio, desde el Bloque PJ agregó:

«muy contenta, esta oportunidad de poder escuchar a los dos candidatos quienes demostraron madurez democrática y eso es reconfortante. Muy satisfecha, por la realización del debate y mi reconocimiento a todo el personal del HCD y al público presente que supo escuchar con la altura que esta situación requería y los dos candidatos exponiendo su Programa de Gobierno en los ejes que se les había solicitado claramente.»

Desde el Honorable Concejo Deliberante, agradecemos a todos por el respeto y compromiso, y a los candidatos por la predisposición y educación.
Gracias a los vecinos que se acercaron a disfrutar del Debate en el HCD, a los medios de comunicación, a todos los organizadores y al público presente.