Desde el Concejo Alvearense piden que el Aceite de Cannabis sea también utilizado para el Parkinson y la Esclerosis.

Hoy la Concejal Nancy Vinnitchenko (UCR) presentó el proyecto en Sesión para que sea tratado sobre tablas, el cual recibió el total apoyo de todos los Bloques de Concejales y de este modo se sancionó la norma pertinente solicitando a los Legisladores Provinciales la urgente vigencia de la Ley y de ser posible con las incorporaciones de las patologías Parkinson y Esclerosis.

 

El Proyecto de Ley originado en la H. Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza el 28 de octubre de 2016, regula la incorporación al sistema de salud pública para el tratamiento de la epilepsia refractaria, al medicamento paliativo Charlottes Web o Aceite de Cannabis.

En la resolución del HCD Alvearense se plantea que “es necesario sugerir y solicitar  la incorporación de afecciones neurológicas como Parkinson, Esclerosis lateral amiotrófica, y todas aquellas patológicas similares en cuanto a su origen o zona que afecta, sus síntomas y tratamiento”.

Específicamente la Esclerosis Lateral Amiotrófica, no posee tratamiento medico, es decir no es refractaria, siendo progresivos los síntomas, existiendo algunas experiencias  en su tratamiento con la aplicación de Charlottes Web o Aceite de Cannabis, bajo prescripción médica, lo cual ha permitido combatir los síntomas y una notable mejoría en la calidad de vida del paciente. Sin dudas puede resultar aplicable este medicamento paliativo, a otras enfermedades de carácter neurológico que seguramente este proyecto pretende abordar.

La propuesta hoy quedó aprobada y ya es una resolución del Concejo Alvearense, en donde se sugiere específicamente  a la Honorable Cámara de Diputados y de Senadores la incorporación de las Patologías Esclerosis Lateral Amiotrófica y Parkinson, en el Proyecto de Ley “Incorporación al sistema de salud pública para el tratamiento de la epilepsia refractaria, al medicamento paliativo Charlottes Web o Aceite de Cannabis, expediente Nº 68652, presentado el 28 de octubre de 2016, y Expediente Revisora Nº 72.213, y la correspondiente APROBACIÓN, para su urgente vigencia y aplicación.