Desde el HCD, se reclama a Ecogas el método de Estimación en la facturación de los Alvearenses.

A raíz de las medidas adoptadas por la empresa ECOGAS, en toda la provincia de Mendoza, muchos usuarios Alvearenses están recibiendo boletas con consumos estimados y no de lectura real. Hoy el Concejo en unanimidad aprobó sobre tablas un proyecto de resolución, en reclamo a esta situación.

Tras gestiones realizadas en la delegación de la empresa ECOGAS, el Concejal Pablo Longo con el Bloque Ucr, motivados por la preocupación de los vecinos Alvearenses, sobre el método de calcular el consumo de gas natural domiciliario a través de la estimación según el mismo periodo del año anterior,  planteó la necesidad de emitir la solicitud desde el Honorable Concejo Deliberante para reclamar en nombre de los vecinos, la medida adoptada.

“Es una real situación que hoy atraviesa la población, por la difícil situación económica que vive el país, y teniendo en cuenta la actualización de las tarifas de servicios como el gas natural domiciliario, el consumo estimado no beneficia a los vecinos y se pierde el ahorro que pudo estar haciendo cada familia”, aseguró Longo.

Según la resolución I-4313 del Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas), la norma es que la lectura sea puntual, salvo casos de fuerza mayor a lo que se refiere tal disposición. Por ejemplo aquellos en que por no encontrarse a disposición del personal que se encarga de la medición o constatación del consumo en el medidor que se encuentra en cada vivienda, no tiene acceso directo.

Al ser masiva esta medida adoptada por la empresa que presta el servicio de gas natural domiciliario, es tangible la preocupación, ya que de tomarse estimativamente el consumo en m3, a similar periodo de años anteriores, el valor unitario, de la tarifa, ha sufrido incrementos considerables, y de existir diferencias entre el consumo real al estimado, los costos para una familia de clase media, y ni hablar de menos posibilidades económicas, se siente y afecta a la economía familiar de sobremanera.

La responsabilidad del Honorable Concejo Deliberante, es por sobre todo ser la voz de la comunidad de General Alvear, y en este caso ante las autoridades de la empresa ECOGAS a fin de que realice las mediciones correspondientes en cada uno de los medidores, que son la mayoría, como así de implementar medidas tendientes a una atención ágil y efectiva, en cada uno de los reclamos que surjan por este inconveniente.

El Concejal Pablo Longo, al plantear este problema explicó que “solicitarán a las Autoridades de la empresa ECOGAS, la realización de las mediciones correspondientes en cada uno de los medidores, de cada vivienda del departamento de General Alvear, evitando el método de ESTIMACIÓN, e implemente en forma perentoria la atención ágil y efectiva, en cada uno de los reclamos que surjan por este inconveniente, procediendo a regularizar tal situación a la brevedad posible y o reveer la posibilidad de la revisión de la facturación en curso. El pedido se extenderá las oficinas de ENARGAS, a fin de que tome conocimiento y actúe en consecuencia, como así también a los Concejos Deliberante de la zona Sur, a los efectos que estimen corresponder”.

 

+ INFO sobre Reclamos

Se puede ingresar en la página www.enargas.com.ar en los formularios de consulta.

Se puede enviar un correo a [email protected]