Docentes Alvearenses se capacitaron en prevención de Violencia de Género

Este lunes el Honorable Concejo Deliberante de General Alvear brindó una importante capacitación para profesionales Alvearenses que trabajan en el ámbito educativo de todos los niveles.

La comisión de Género y Equidad del HCD en conjunto con la Asesoría de la Mujer y Familia organizaron en el marco de Junio “Mes de concientización sobre Violencia de Género” una charla destinada a todas las personas que trabajan en los distintos niveles educativos del departamento. Las encargadas de disertar fueron Romina Zapata y Débora Robledo, Licenciadas de la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia de Mendoza.

Durante el encuentro presentaron un nuevo material titulado “Apuntes para la Igualdad de Género”, pensado especialmente para tratar temáticas de género en las escuelas. Además, trabajaron junto a los docentes sobre los estereotipos de género en la educación y cómo la escuela puede reforzarlos o bien construirlos y empezar a replantearlos.

En la charla se detectó que existe un compromiso y al mismo tiempo preocupación por parte de los docentes, que buscan conocer herramientas y aprender más sobre qué hacer y cómo proceder ante casos que se viven todos los días en las aulas de vulnerabilidad de los derechos de niños y niñas.

Desde la nueva Comisión de Género y Equidad del Honorable Concejo Deliberante, las Concejales Myrna Osorio, María Rosa Leico y Nancy Vinnitchenko junto a Patricia Salice Asesora de la Mujer y Familia se mostraron muy satisfechas con la destacada participación de hombres y mujeres que trabajan en la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes Alvearenses, quienes decidieron acercarse al Concejo para adquirir más conocimientos y comprometerse con esta causa en la que todos somos parte para mejorar día a día como sociedad.
Estuvieron presentes apoyando esta actividad y participando de la misma, el Presidente del HCD Pablo Longo junto al Concejal Roberto Castillo y funcionarios del Poder Ejecutivo.