Educación Vial para Conductores Alvearenses

El Bloque U.C.R presentó un proyecto en el Concejo para instituir desde el ámbito municipal, una capacitación de Educación Vial, el principal objetivo es poder educar a cada conductor brindando información y consejos concretos basados en la Ley de Tránsito 6082 para la adecuada utilización de los distintos vehículos en la vía pública.

La constante preocupación por el incremento de accidentes viales, ya sea por imprudencia, negligencias o por el hecho lamentable de casos fortuitos e involuntarios. Hace que sea necesario trabajar fuertemente en el área de educación para que todas las personas que circulan en la vía pública no se vean afectadas por este tipo de accidentes que cobran vidas humanas.

Si bien parecen insuficientes las distintas medidas que se toman desde diversos organismos que aplican y llevan adelante acciones sobre el tránsito vehicular sobre el territorio de la Provincia y el País. Debido al diagnóstico alarmante son necesarias todas las medidas y acciones que tiendan a disminuir en lo más mínimo siniestros viales.

La propuesta formulada desde el Bloque UCR busca formar la conciencia a través del conocimiento en profundidad de la Ley de Tránsito, y como una preparación lo más efectiva posible, de nuestros jóvenes adolescentes para presentarse a rendir su examen para la obtención de la licencia de conducir.

El Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Dirección de Educación, y la Dirección de Defensa Civil, serían los encargados de brindar esta Capacitación, tendiente a la preparación en conocimiento de la Ley de Tránsito 6082 y sus modificatorias, con el claro objetivo de lograr en los aspirantes aptitudes éticas, físicas y psíquicas, generando compromiso en los factores humano, ambientales y mecánicos, a través del respeto, responsabilidad y las disposiciones legales vigentes con respeto al manejo de vehículos en la vía pública.

De aprobarse este proyecto de resolución el Departamento Ejecutivo Municipal deberá implementar  la cantidad necesaria  de capacitaciones y su diseño.