El 1° lugar del departamento que tendrá su módulo ARSAT “Argentina Conectada” será San Pedro del Atuel

El jueves pasado, los ediles Alvearenses aprobaron el proyecto que propone la servidumbre gratuita de un terreno para uso a favor de la firma empresa argentina de soluciones satelitales sociedad anónima ARSAT.

La misma ya tiene un lote en el distrito de San Pedro del Atuel. Dicha concesión es a fines de que esta empresa lleve a cabo la instalación del nodo de equipos de telecomunicaciones para lo cual necesita un terreno próximo a la traza de la red federal de fibra óptica.

El Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, tiene como finalidad expandir el servicio de banda ancha y TV digital a lo largo de todo el país. El objetivo del programa es la democratización del acceso a la información, comunicaciones y tecnología digital.

ARSAT, a cargo de la implementación de la Red Federal de Fibra Optica, prevé la construcción de fibra óptica en lugares donde aún no ha llegado, a través de un tendido de 80.000 km de infraestructura de Fibra óptica.
El proyecto fue aprobado por unanimidad y el edil Sergio Sendra explicó a los vecinos de Carmensa y Bowen que se encontraban presenciando la Sesión en qué consistía.

El modulo aprobado en esta sesión, estará ubicado en el distrito San Pedro del Atuel, el municipio está cediendo una fracción de lo que es el lote completo de la mini terminal de ómnibus. En este terreno se construirá un tipo contenedor que va a llevar 23 equipos adentro que van a estar conectados a una red de fibra óptica. Esta le va a poder brindar al distrito tres servicios, internet de alta velocidad, telefonía pública y televisión pública digital.

Es algo innovador aseguró el edil del Frente para la Victoria Sergio Sendra “Si todo anda bien el primer lugar del departamento que va a poder contar con el servicio conectado y listo va a ser justamente San Pedro del Atuel”. Luego será Cochico. En una tercera etapa Ciudad y la cuarta instalación será en el distrito de Bowen.