El Bloque PJ-FPV buscará aprobar el repudio y rechazo del 2×1 a delitos de Lesa Humanidad

A raíz del fallo de la Corte Suprema de la Nación, declarando aplicable el beneficio del 2 x 1 a delitos de lesa humanidad, los Concejales del Bloque PJ-FPV solicitaron una Sesión Especial para tratar un proyecto de resolución de repudio a esta medida. Con el consenso de todo el cuerpo legislativo Alvearense, hoy a las 11:30hs los ediles se reunirán en el recinto.

Esta decisión  emitida por la Corte Suprema de Justicia beneficia a LUIS MUIÑA, un represor que integró un grupo paramilitar que secuestró y torturó a empleados del Hospital Posadas, en el Centro de Detención clandestino conocido como el Chalet así argumenta la resolución presentada por el Bloque PJ-FPV.

Además agrega que «Sin dudas, este fallo sienta un precedente nefasto y retrocede décadas de luchas, sufrimientos y reclamos por parte de los familiares y víctimas de la dictadura cívico militar que provocó la etapa más oscura de nuestra historia».

La decisión de juzgar y condenar a los responsables de las torturas, violaciones, secuestros y asesinatos significó la apertura de un largo camino que permita cerrar las heridas abiertas especialmente de los familiares que reclamaron democráticamente por 30 años la realización de estos juicios y que aún hoy mantienen la esperanza y el deseo de conocer el paradero de miles de desaparecidos, como así también de cada uno de los argentinos que valoramos la democracia conseguida.

La instauración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia es una fecha en la que se conmemora y busca mantener vivos en la reflexión y memoria social los tristes acontecimientos producidos en la última dictadura militar, con el objetivo de buscar justicia y dar luz a los acontecimientos que tuvieron lugar en aquella triste etapa de la historia argentina.

«Con este fallo se echan por tierra estos objetivos y abre la puerta para innumerables reclamos que posibilitarán la pronta libertad a los genocidas, máximos exponentes del horror y el avasallamiento de los derechos humanos» manifiestan los ediles.

En busca de que el CONCEJO DELIBERANTE no haga silencio ante este retroceso institucional  que significa la aplicación del fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia respecto a la situación del represor LUIS MUIÑA; En Sesión Especial hoy se buscará aprobar la resolución que manifiesta «REPUDIAR Y RECHAZAR el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, votado favorablemente por los jueces  Elena Highton, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz , por considerarlo un retroceso institucional».