EL BLOQUE PJ-FPV PIDE AL EJECUTIVO UN BONO EXTRAORDINARIO PARA EMPLEADOS MUNICIPALES

En la última Sesión Ordinaria el Bloque PJ-FPV presentó la solicitud por resolución. El objetivo es que el Intendente Municipal de General Alvear, Walther Marcolini abone a los trabajadores municipales del Departamento un bono extraordinario de fin de año de  $ 3000. El mismo también se busca que pueda incluir a los agentes que se encuentren contratados eventualmente. El proyecto tomó estado parlamentario y se tratará en Comisión de hacienda.

 

Los Concejales del Bloque Justicialista FPV plantearon en el HCD su preocupación por el deterioro que se ha evidenciado en el último tiempo en el ingreso salarial de los trabajadores

Aseguran que este problema se refleja en el consumo, el que ha bajado sustancialmente en todos los niveles de la economía, observándose fuerte baja en las ventas de comercios, industrias y producción primaria.

A raíz de que distintos sindicatos, tanto del sector privado como del estatal se han manifestado al respecto, criticando fuertemente las medidas del gobierno, tanto en lo que respecta a la gestión nacional, como así también provincial y municipal, los ediles aseguran que es obligación del Estado bregar por el desarrollo económico en los distintos estamentos de la sociedad.

Lo que solicitan específicamente es un bono de fin de año, con el objetivo de paliar la difícil situación por la que atraviesan tanto trabajadores activos, como así también jubilados y beneficiarios de AUH;

A nivel local, el Bloque PJ-FPV plantea que el sueldo de los empleados municipales se ha deteriorado en forma evidente este año, por lo que es necesario reforzarlo con un bono, de acuerdo a lo solicitado por dirigentes del Sindicato Municipal con quienes todos los ediles mantuvieron una reunión el pasado miércoles en donde se analizó este tema. Y consideran que el Honorable Concejo Deliberante debe estar presente al momento de acompañar las necesidades de la ciudadanía, sobre todo si esto significa reconocer el esfuerzo de los trabajadores.