Bloque U.C.R: Instalación y Regulación para servicio de CREMACIONES.

El Bloque UCR trabaja en Comisión de Legislación defendiendo un proyecto de ordenanza que propone la incorporación en el ámbito municipal en la ordenanza de reglamentaria y tarifaria del rubro Cremaciones y abriendo la posibilidad de la instalación de este servicio en Alvear.

Debido a la escasez de espacios en los cementerios y costos, estos han sido factores importantes que han contribuido para que el cambio opere en nuestra sociedad y sea necesario contar con un servicio de CREMACIONES.

Si se logra la habilitación y autorización del poder ejecutivo a que se instale este rubro en el departamento, lo que se intenta desde el proyecto actual es de reglamentar su funcionamiento, la autoridad de aplicación y demás requisitos y regulaciones necesarias para su implementación, ya que hasta el momento no se cuenta con el servicio correspondiente.

El proyecto ingresó al Honorable Concejo Deliberante el pasado jueves, tomando estado parlamentario y ahora se encuentra en comisión de “Legislación” para ser analizado por los Concejales y luego puesto a consideración en las próximas sesiones.

El proyecto de ordenanza en primera instancia propone incorporar al nomenclador de rubros vigentes de la Ordenanza Tarifaria y Reglamentaria vigente de la Municipalidad de Gral. Alvear, el rubro “CREMACIONES”. Y luego en sus artículos brinda detalles en cuanto como debe ser la instalación, característica del edificio, ubicación, acceso. Además atiende a las disposiciones legales para su correcto funcionamiento y en caso de infracciones en qué casos se aplicarán multas y clausuras.