El Bloque UCR presentó la Creación del Registro de Donantes de Sangre

El Bloque UCR propuso la Creación del Registro de Donantes de Sangre

Desde el Bloque UCR presentaron la propuesta mediante un proyecto de Resolución para crear un Programa Municipal de Hemoterapia.
El mismo fue presentado en la última Sesión Ordinaria y ya se encuentra en la comisión de salud, la propuesta consiste en que el Municipio de General Alvear, pueda tener un Registro de Donantes de Sangre.

En adhesión a la Ley Nacional N° 22.990 de actividades relacionadas con la sangre humana, sus componente, derivados y subproductos; la Formación y desarrollo de asociaciones de donantes, etc., y la Ley Nacional N° 25.936, todo ello bajo la supervisión de Desarrollo Social y Dirección General del Médico Municipal de la ciudad de General Alvear, se propuso la creación del Programa Municipal de Hemoterapia.
El objetivo de este proyecto es Contribuir a reafirmar los principios establecidos en la Ley Nacional N° 25.936, promoviendo dentro del ámbito escolar, una jornada de reflexión sobre la donación altruista y repetida de sangre.
Además se busca con esto, articular programas con autoridades nacionales, provinciales, municipales y/o entidades afines al objetivo instituido, referidos a la promoción de la donación generosa.
La Creación del Registro de potenciales donantes voluntarios de sangre en la Ciudad de Gral. Alvear, ayudaría a contribuir a la donación de sangre destinada al banco de sangre del Hospital Regional “Enfermeros
Argentinos”.
Este registro tendría los datos de potenciales donantes voluntarios de sangre en dependencia de la representación oficial de nuestro Municipio, con el objetivo de asistir a los pacientes con domicilio en Gral. Alvear, que fueren derivados por razones médicas a centros de alta complejidad y/o atención de contingencias no previstas o extremas.