EL CONCEJAL MARTINEZ BARÓN VISITÓ LA DIRECCIÓN NACIONAL DE TIERRAS

El edil del Bloque PRO se reunió en Buenos Aires con autoridades de la Dirección Nacional de Tierras y Unidades Agropecuarias, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

El objetivo de la reunión fue iniciar las gestiones necesarias para incluir a General Alvear en el Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural (PRONTAR).

El programa es una herramienta de trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para reducir la precariedad en forma de ocupación y tenencia de tierras rurales, promoviendo prácticas de preservación y optimización del uso de la tierra. Está destinado a comunidades que se encuentren cumpliendo una posesión pacífica, continua e ininterrumpida. A través del mismo se facilita la regularización dominial y se promueve el desarrollo de proyectos productivos.

PRONTAR está destinado a personas físicas, asociaciones civiles, cooperativas, consorcios agropecuarios y comunidades de pueblos originarios y permite la financiación de mensura, alambrados o cercos, estudios de suelo e inversiones en infraestructura como por ejemplo: semillas, aves de corral, tejido para gallinero, galpones, perforaciones de pozo de agua, estudio geo-eléctrico, entre otros.