Este miércoles parte del H.C.D viajará a Mendoza

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Pablo Longo anunció que este miércoles se realizarán gestiones en Mendoza. La legislatura Mendocina brinda todos los años una serie de Capacitaciones en Legislación y la idea es poder trasladar las mismas al sur mendocino también. Además el Secretario de Servicios Públicos Sergio Marinelli recibirá a  Concejales Alvearenses.

Longo confirmó esta mañana, “obtuvimos una audiencia en la legislatura. Las intenciones de este Concejo Deliberante es poder acercar al departamento capacitaciones en legislación. Tanto para los señores Concejales como también para el personal que integra este Honorable Cuerpo, creemos que es sumamente importante seguir nutriéndonos, y adquiriendo conocimientos para un buen funcionamiento de un mejor desempeño en nuestra tarea. La idea es poder firmar los convenios necesarios para lograr traer estos cursos”.

El próximo objetivo es concretar la llegada de una de las tecnicaturas que brinda la provincia que tiene orientación en Legislación. El Presidente del Concejo Deliberante aseguró que “sería bueno poder contar con esta capacitación en el departamento, y también hacerlo extensivo a los vecinos departamentos del sur, San Rafael y Malargüe”.

SERVICIOS PÚBLICOS

El Secretario de Servicios Públicos, Ing.Sergio Marinelli recibirá este miércoles al Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Alvear y parte del cuerpo de ediles.

Marinelli es quien está a cargo de todas las obras por eso longo expresó que “llevamos distintas inquietudes, reclamos y necesidades que tiene el departamento en los distintos sectores de la ciudad y de los distritos. También reclamos de obras que necesitamos, como lo es el agua, cloacas  y factibilidad de gas natural que sabemos qué hace tiempo venimos complicado en esos temas”.

El Concejo Deliberante presentará este miércoles todas las resoluciones aprobadas por el cuerpo en donde se detalla cada uno de los temas que necesita Alvear.  En cada uno de estos documentos se manifiestan los reclamos de los vecinos a lo largo de todos estos años atrás. Pablo Longo manifestó que “si bien todo estos reclamo se han realizado desde el concejo deliberante y también desde el ejecutivo municipal reiteradas veces, es necesario poder presentar a las nuevas autoridades de Mendoza, las necesidades que tenemos en nuestro departamento”.

VÍAS Y MEDIOS DE TRANSPORTE

 Pablo Longo en dialogo con la prensa local respondió sobre la situación de General Alvear frente a los reclamos a Vías y Medios de Transporte y declaró que “los reclamos que vienen de larga data, como es la coordinación de los horarios de ingreso de entrada y salida de los establecimientos escolares, como así también el subsidio que obtienen distintos departamentos de la provincia en el transporte de colectivo para que el costo de viajar para los vecinos Alvearenses de distritos sea más económico”.

Durante la jornada de este miércoles se plantearán una serie de pedidos importantes para todos los vecinos del departamento. Además longo finalizó asegurando que “el señor Intendente Municipal Walther Marcolini está en pleno conocimiento, y nos ha incorporado algunos temas a la agenda, para que podamos estar charlando con el ministro y con el secretario Marinelli para tener respuesta favorable a corto plazo”.