El Concejo Aprobó 16 proyectos sobre tablas.

Este jueves el Concejo Alvearense realizó SESIÓN ORDINARIA para dar tratamientos a distintos proyectos e iniciativas propuestas por el cuerpo de Concejales, en su mayoría referidos a regulaciones y medidas preventivas para la ciudadanía en el contexto de pandemia que se vive.

Si bien el HCD, viene realizando gestiones y aportes, trabajando en conjunto con el Poder Ejecutivo y Comité de Crisis departamental para el orden y prevención de todos los Alvearenses. Hoy muchos de esos proyectos e iniciativas tomaron estado parlamentario y tuvieron su tratamiento sobre tablas y aprobación, para ser resoluciones oficiales y tener el marco legal correspondiente.

👉PROYECTOS APROBADOS SOBRE TABLAS

➤☑ Pto. de Resolución: Adherir al Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020 y a sus modificatorias. Establecer el Estado de Sesión Permanente del H.C.D.

➤☑ Proyecto Resolución- Solicita al DE y Comité de Crisis COVID-19 análisis e implementación de Túneles Desinfectantes. Bloque PRO y U.C.R.

➤☑ Pto. Resolución: Solicita a OSEP y PAMI, garantizar gratuitamente a sus afiliados, accesorios concernientes a prevenir COVID 19 y Dengue. Bloque PRO.

➤☑ Pto. Resolución: Solicitar la D.E. campaña de información y concientización sobre correcto uso de barbijos, etc., durante COVID-19. Bloque PRO.

➤☑ Pto. Resolución: Solicitar al D.E., Informe sobre el criterio de disposición del personal municipal que cumplen tareas básicas de gestión durante la cuarentena. Bloque Frente de Todos

➤☑ Pto. Resolución: Solicitar al D.E., Realice Informe en medios de comunicación sobre situaciones de precios, clausura de los mismos y situación sanitaria, durante la cuarentena. Bloque Frente de Todos.

➤☑ Pto. Resolución: Solicitar al Director de OSEP, deje sin efecto aumento arancelario vigente desde el 01 de Abril de 2020. Bloque Frente de Todos.

➤☑ Pto. Resolución: Solicitar a la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, el pase a planta de todo el personal del Hospital y Centros de Salud locales, cuya antigüedad se lo permita. Bloque Frente de Todos.

➤☑ Pto. Resolución: Solicitar al D.E., capacite líderes comunitarios o referente de cada familia voluntaria. Bloque Frente de Todos.

➤☑ Pto. Resolución: Solicitar a las autoridades de ENARGAS y ENRE, facturar en base al consumo real detectado en los medidores. Bloque U.C.R. y PRO.

➤☑ Pto. Resolución: Solicitar al Banco Nación, recepcionar depósitos de dinero en efectivo por parte de Rapipagos, Cobro Exprés, etc. Bloque U.C.R.

➤☑ Pto. Resolución: Solicitar al Banco Nación, implemente Cajero Automático Móvil, a los distinto Distritos Departamentales. Bloque U.C.R.-

➤☑ Pto. Resolución: Repudiar escraches o agresiones a los profesionales de la salud, por considerarlos potenciales portadores del COVID-19. Bloque U.C.R.

➤☑ Pto. Resolución: Solicitar al P.E.N. Incluir el COVID-19, como enfermedad profesional en la ley de A.R.T. Bloque U.C.R.

➤☑ Pto. Resolución: Solicitar al Comité de Crisis, que el personal afectado a los controles tanto de Cochicó, como de Canalejas, tomen la temperatura corporal. Bloque U.C.R.-

➤☑ Pto. de Resolución: Solicitar al Sr. Intendente, gestione ante el Sr. Gobernador, los fondos enviados por coparticipación a la Provincia por parte de la Nación. Bloque Frente de Todos.

También tomó estado parlamentario el Proyecto de Ordenanza, anunciado el pasado viernes por el Sr. Intendente Walther Marcolini, Programa de Reactivación de la Obra Pública y el Empleo (PROPyE), que atiende las necesidades de urbanización en parajes, distritos y ciudad, haciendo énfasis en la vivienda social y priorizando la generación de empleo y compre local. Para su financiamiento se envió una autorización al Honorable Concejo Deliberante para un empréstito de 100 millones de pesos. Dicho proyecto fue derivado a las Comisiones de Legislación y Hacienda del HCD, para su posterior análisis y tratamiento.