Campaña «Estrellas Amarillas» tendrá su monumento

La Ordenanza  4180  designa un espacio para la concientización que represente la presencia de la Campaña Nacional de Prevención de Accidentes de Tránsito “Estrellas Amarillas”. El Monumento se ubicará dentro del Boulevard ubicado sobre Av. Sarmiento  y su intersección con Calle Malvinas Argentinas del distrito de Bowen.

El Honorable Concejo Deliberante declaró de interés Social y Cultural la Campaña Nacional “Estrellas Amarillas”. Y ahora designó lugares en Bowen y ciudad para instalación de un Monolito referente a este tipo de campaña preventiva. Con la misma busca concientizar y prevenir accidentes de tránsito, esta campaña la lleva adelante la Asociación Argentina de Familiares y Amigos Víctimas de Tránsito junto a la Fundación Laura Cristina Ambrosito Battistel.

La ordenanza emitida por el Concejo Deliberante permitiría que el poder ejecutivo municipal realice convenio con las entidades asociación argentina de familiares y amigos victimas de tránsito, de manera tal que el Monolito a instalar se encuentre dentro de especificaciones técnicas y legales para su instalación.

“Estrellas Amarillas” busca trabajar junto a los Municipios para llevar adelante la lucha por frenar este flagelo que termina con familias enteras, dejándolas desgarradas de dolor, truncando sueños, esperanza y futuro.

En el proyecto presentado, el Concejal Roberto Castillo asegura que es responsabilidad de todos trabajar en la concientización para afrontar esta problemática y plantea que es necesario dar solución a este problema que nos compete a todos sin excepción, asumiendo como una obligación social, luchar por salvar vidas.

La siguiente acción en Alvear será la instalación de un Monolito, que simboliza esta Campaña Nacional de Concientización denominada Estrellas Amarillas. Y luego se comenzarán a pintar estrellas Amarillas en los diferentes lugares en donde se sufrió la pérdida de víctimas fatales por accidentes de tránsito.

El aporte de la comunidad y del estado municipal es el de designar un espacio público para llevar adelante la construcción e instalación de dos Monolitos que representan la presencia de la Campaña Nacional de Prevención de Accidentes de Tránsito “Estrellas Amarillas”, uno en el distrito de Bowen y otro en Ciudad.

Es importante destacar la participación constante y el interés de familiares de víctimas de accidentes de tránsito, de nuestra ciudad y del distrito de Bowen, a través del aporte del diseño, materiales y mano de obra para la construcción de dos Monolitos.