El Concejo Deliberante aprobó la Creación de una Escuela Municipal de Oficios

Debido a la necesidad de desarrollar procesos de inclusión social y laboral para los jóvenes. El Concejo aprobó la ordenanza que propone la creación de una Escuela Municipal de Oficios. Brindará formación laboral en oficios vinculados a actividades industriales como tornería, marmolería, carpintería, electricidad, y artesanales como costura, tejido, bordado, jardinería, etc.

Estas capacitaciones dependerán de la Secretaría de Gobierno.  La ordenanza fue presentada por el Bloque PJ-FPV en el mes de noviembre y durante la última sesión celebrada por el Honorable Concejo fue aprobada por todos los ediles. La misma expresa que es necesario que el Estado brinde una formación laboral en oficios.

A medida que se desarrollen estos cursos también se podrá realizar pasantías y visitar a diferentes instituciones públicas y privadas con el objetivo de afianzar los aprendizajes y conocer el mundo laboral.

La oferta de capacitación irá  variando de acuerdo a las necesidades que se detecten dentro del mercado laboral en nuestro departamento y el único requisito es que el alumno deberá instruirse hasta que obtengan la certificación correspondiente.

La ordenanza habilita al Departamento Ejecutivo para que celebre los convenios que resulten necesarios con Instituciones estatales, privadas y ONG, tanto para la implementación de los talleres de capacitación de oficios, como para la realización de pasantías y certificación de las capacitaciones.

El proyecto ya fue aprobado en sesión por unanimidad del Honorable Concejo Deliberante resta esperar la promulgación de la ordenanza por parte del poder ejecutivo para que la misma pueda comenzar a desarrollarse en General Alvear.