El Concejo Deliberante lanzó la 2° edición del “CERTAMEN ALVEAR PROYECTA”

El Concurso que reúne a los jóvenes estudiantes en el Poder Legislativo Departamental comienza por segundo año consecutivo y busca que todas las Escuelas Secundarias de Alvear se sumen a Proyectar Alvear.

Podrán participar todos los alumnos de 4° año de las escuelas secundarias del Departamento. En el caso de las escuelas pertenecientes a la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, los alumnos de 2° año. Los mimos tendrán la posibilidad de presentar su Proyecto para General Alvear y defenderlo en el Sesión.


Los estudiantes interesados en participar tienen tiempo desde ahora y hasta el 15 de junio, para inscribirse en
[email protected] . El plazo máximo de recepción de los trabajos será el 30 de junio, en el Área de Prensa del Honorable Concejo Deliberante.

Las temáticas sobre las que se puede presentar PROYECTOS son: Producción, Salud y Bienestar General. Espacios Verdes, Diversión y Seguridad.

En sesión especial, luego de presentar la idea por escrito los participantes deberán explicar y defender los proyectos frente a un jurado conformado por la totalidad de Concejales y  evaluarán los integrantes de la Comisión de Educación del H.C.D., un integrante de la Dirección de Educación del Municipio, de la Asesoría de la Juventud y de la Dirección General de Escuelas. 

Los proyectos que resulten aprobados, serán tratados en el H.Concejo Deliberante en Sesión Ordinaria, y el curso al que pertenecen los autores del mismo, serán premiados con la suma de Pesos Seis Mil ($6000) para el 1° puesto y de Pesos Tres Mil ($3000) para el 2° puesto.

El máximo de trabajos a presentar por Escuela, será de dos (2).
En esta 2° edición se suma al concurso que durante la  exposición de los proyectos, se designará un alumno representante por cada trabajo presentado, quienes integrarán la banca de concejales actuando como ediles, participando en la evaluación de esa primer instancia. Cada alumno designado podrá realizar las preguntas que considere necesarias al grupo expositor al igual que el resto de los Concejales, y dejará constancia de la evaluación que realice.