El Concejo solicita Cajeros Automáticos Móviles de BN en Distritos y Parajes de Alvear.

Con el objetivo de resguardar a los vecinos Alvearenses del COVID-19 y tomar medidas que cuiden la salud de todos, es que desde el HCD, los Sres. Concejales gestionan ante las autoridades de Banco Nación, acciones que ayuden a evitar aglomeraciones de personas en sus sucursales y congestión en cajeros automáticos en lo referido al cobro de Jubilaciones, AUH, sueldos y operaciones bancarias. Para evitar así la propagación de la pandemia.

Por tal motivo, los Sres. Concejales enviaron dicho pedido al Banco de la Nación Argentina para que ubique Cajeros Automáticos Móviles en los Distritos de Colonia Alvear Oeste y San Pedro del Atuel, como así también en parajes cercanos y de ser necesario, analizar la posibilidad de reforzar al Distrito de Bowen. Este solicitud, sería excepcional por la situación de emergencia sanitaria que se vive actualmente. Ya que no todos los habitantes del departamento, residen y trabajan en el centro de la ciudad. Y esto produce que desde distritos y parajes, tengan que trasladarse varios kilómetros y en la mayoría de los casos utilizando transporte público, ocasionando riesgos de contagio y el incumplimiento de circular según la normativa vigente.

Además los ediles plantean que, «de ser imposible contar con este tipo de Cajeros, no va quedar otra solución que la de implementar el pago a través del traslado de personal de Banco Nación y de ser necesario de ANSeS, junto con un camión de caudales a los distritos que no cuenten con dichos punto de cobro electrónico, citados anteriormente».

Esta petición está fundamentada en la Circular del Banco Central de la República Argentina N° 6949 de fecha 31/3/2020, en lo referido a la atención de calidad del Agente Financiero de la Provincia, que ostenta el Banco de la Nación Argentina, motivo que justifica adoptar las medidas operativas que sean necesarias para tal cometido. En este mismo sentido, los ediles también solicitan que continúen los avances de la pronta puesta en funcionamiento de la Sucursal Digital prevista para nuestro departamento, que tan beneficiosa seria para los usuarios en el contexto actual.

La solicitud en momento de emergencia se suma a diversas Resoluciones 3012-11; 4640-18; 4641-18, que han sido emitidas por el Concejo Deliberante desde hace tiempo, donde se pone de manifiesto la necesidad de cajeros en los distritos, que se encuentran distanciados de la ciudad cabecera del Departamento.

Este pedido, cuenta con un Proyecto de Resolución del Concejo Deliberante, que próximamente será tratado, y también está presentado en la Legislatura Mendocina a través de la iniciativa de un Diputado Provincial del Cuarto Distrito (Departamentos de San Rafael, Gral. Alvear, Malargüe).