El Concejo pide al Gobierno Provincial un Plan de Regularización de Tierras Fiscales

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto impulsado desde el Bloque PJ-FPV  que pedirá al Gobierno Provincial la continuidad del Plan de Regularización de Tierras Fiscales. La iniciativa surgió con el objetivo en primer lugar, de solucionar los problemas de tierras fiscales que tiene el distrito de San Pedro del Atuel.

El Dr. Gustavo Vendramín, Concejal del Bloque Justicialista explicó que » se observan casos de tierras fiscales en distintos puntos de nuestro departamento, en especial el distrito San Pedro del Atuel, generando incertidumbre en sus actuales poseedores quienes no tienen en claro si pueden continuar invirtiendo en los mismos por lo volátil de la misma. Ante esta realidad desde el Honorable Concejo Deliberante debemos acompañar la necesidad de estas familias que requieren una solución a su actual situación».

El tema afecta mayormente a propiedades rurales que necesitan de dicha regularización para poder avanzar en planes de inversión que permitirían mejorar y aumentar la matriz productiva de la zona. En la mayoría de los casos de trata de personas que son poseedoras de muchos años de las propiedades, siendo algunos de ellos herederos de estas tierras de sus padres y que a lo largo del tiempo no han podido dar con un papel que acredite su propiedad.

En años anteriores se han llevado a cabo trabajos de regularización con resultados positivos para algunos poseedores, pero quedando muchos otros sin culminar y algunos sin comenzar la tramitación necesaria. Por eso la resolución que aprobó el HCD Alvearense en el día de ayer por unanimidad, solicitará al Gobernador de Mendoza que ordene al Secretario  de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza retomar el Plan de Regularización de Tierras Fiscales en nuestra Provincia, en especial al distrito San Pedro del Atuel, Departamento de General Alvear.