El Día de la Bandera se vivió en Oeste

En conmemoración por el 202° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, la plaza que lleva su nombre, fue el lugar elegido para el acto oficial.

En el acto oficial, que contó con la presencia de la presidente del Concejo Deliberante Mabel Uccelli, los ediles Silvina Melzi, Hernán Climent, Adrián Caltabiano, Patricia Salice y Raquel Yunes, se le tomó juramento a los Cadetes de Instituto Universitario de Seguridad Público y promesa a los alumnos de 4 grado de escuelas locales.

La ceremonia fue encabezada por el intendente municipal Walther Marcolini y contó con la presencia del delegado distrital Emanuel Navarro y el Jefe de la Policía de Mendoza Marcelo Calipo.

Antes se llevó a cabo un desayuno patriótico en las instalaciones del Club Ferro Carril Oeste.

El intendente destacó la importancia de esta fecha, donde se resaltan los símbolos patrios y a los patriotas que le dieron origen, en un momento social en el que es fundamental recuperar esos valores: “Nos parecía importante volver a esta plaza, hoy con un detalle fundamental que es la jura de la Bandera de los Cadetes del IUSP, lo que es muy bueno para el departamento, el hecho de seguir formando cadetes en un momento en el que se necesita recurso humano, además de compartir la promesa a la Bandera de los chicos de escuelas primarias”.

Por su parte, el delegado del distrito de Alvear Oeste Emanuel Navarro, resaltó el hecho de que, después de tres años, se pueda volver a realizar este acto de manera presencial: “Los vecinos venían esperando este momento desde hace mucho tiempo, por eso están muy contentos y participaron activamente de este evento. Además fue muy importante porque tuvimos la presencia del Jefe de la Policía de Mendoza Marcelo Calipo”. Durante su discurso, Emanuel Navarro, hizo hincapié en la necesidad de trabajar unidos para poder crecer, para generar igualdad de oportunidades, como lo fue Manuel Belgrano, uno de los primeros en buscar la igualdad en nuestra sociedad.

Por primera vez, el Jefe de la Policía de Mendoza se hizo presente en nuestro departamento durante el acto por el Día de la Bandera, sin dudas un hito que marcó la Jura de los Cadetes del IUSP, en este marco Marcelo Calipo dijo: “Esto nos hace bien, nos fortalece como personas y en lo institucional, para los cadetes es fundamental porque terminan el cursado y se preparan para el último tramo de formación como policía, y eso me retrotrae a cuando hice la jura como cadete, poniendo en valor el momento de jurar la Bandera y cada aniversario de nuestro país”.