El H.C.D Alvearense envió pedido a la Nación para que Continúe la obra “Ruta Nacional 188” Alvear-Malargüe

El H.C.D envió a Senadores y Diputados que representan a la Provincia de Mendoza en el Congreso Nacional, el pedido para que se incluya en el Presupuesto 2016 la continuidad de la obra “Ruta Nacional N° 188”, en el tramo comprendido entre la zona ubicada en el Cerro Los Chanchos hasta la Ruta Provincial N°179, Paraje denominado “Los Toldos” del Departamento de San Rafael, provincia de Mendoza.

Los Departamentos de General Alvear y Malargüe de la provincia de Mendoza, continúan luchando por esta ruta que además de unir los dos puntos mendocinos, también lograría la conexión con el Paso Internacional Pehuenche.

Cabe destacar que ya se realizaron la obras de consolidación, ensanche de la traza y obras de arterias, en un tramo de 11 (once) kilómetros a partir del Paraje Los Toldos, con dirección Sur-Oeste, cuando aún se encontraba en jurisdicción Provincial.

Además,  a través de un convenio del año 2008 entre la Dirección Nacional de Vialidad y el Gobierno de Mendoza, se avanza, traspasando la ruta provincial 184 Alvear-Malargue a la órbita del Estado nacional, siendo la continuidad natural del segundo corredor bioceánico central integrado por la Ruta Nacional 188.

Dicha obra tiene como objetivo mejorar el dinamismo económico regional y así lo han entendido y demandan históricamente los Municipios que son parte y atravesados en todo su recorrido por la Ruta Nacional 188, ex – ruta Provincial N°184.

La iniciativa beneficiará el transporte de mercancías como así también a los habitantes que se encuentran a lo largo de la Ruta, para el desarrollo de sus actividades agropecuarias, sumado a su conectividad con los centros más poblados en que se encuentran necesidades básicas como Salud, Educación, Comunicaciones, etc.

El tramo a terminar es el de la obra ya iniciada, comprendido en la zona ubicada entre el Cerro Los Chanchos” hasta la Ruta Provincial N° 179, Paraje denominado “Los Toldos” del Departamento de San Rafael, provincia de Mendoza

Luego de una visita en la zona, el Presidente el H.C.D Ernesto López Cafferata junto a sus compañeros de Bloque U.C.R presentaron la propuesta en el recinto y por unanimidad todo los ediles resolvieron acompañar el pedido a los Sres. Senadores y Diputados de la Nación, que representan a la Provincia de Mendoza, que puedan incluir en el presupuesto 2016 la continuidad de la obra de la Ruta Nacional N° 188, en el tramo comprendido entre la zona ubicada en el Cerro Los Chanchos” hasta la Ruta Provincial N°179, Paraje denominados “Los Toldos” del Departamento de San Rafael, provincia de Mendoza.