El H.C.D tratará un proyecto para prevenir la Trata de Personas en Alvear

Teniendo en cuenta que nuestro país está trabajando activamente en el contexto de trata de personas, el Bloque PJ-FPV presentó un proyecto fundamentado en el  “Programa de Asistencia y Prevención de  trata de personas”, actualmente se encuentra en comisión de legislación, derechos y garantías, para  ser analizado y darle  tratamiento en las próximas semanas.

El proyecto tiene como fin  abordar esta  problemática como política pública desde una  perspectiva integral, articulando recursos, capacidades y acciones mediante la movilización de todos los sectores sociales, contribuyendo al fortalecimiento institucional para la protección de la población, llevando a cabo programas para prevención y asistencia a víctimas de la trata.

Lamentablemente cada día se suman más mujeres de distintas edades, las cuales desaparecen sin dejar rastro alguno sufriendo rapto, fraude, engaño y  abuso de poder. Esta explotación incluye  la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos.

Desde el HCD, se está trabajando a fin de sugerir que el Programa Provincial de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas tenga a su cargo las siguientes líneas de acción:

-Mejorar la detección, persecución y desarticulación de las redes de Trata de Personas,

-Promover la realización de estudios e investigaciones sobre Trata de personas.

-Proporcionar el asesoramiento legal, orientación y preparación frente a instancias procesales.