EL HCD aprobó institucionalizar la Mediateca en Bibliotecas de Alvear

En la última sesión celebrada, los ediles aprobaron en unanimidad el proyecto impulsado por el bloque Radical que propone Institucionalizar la “Mediateca” en el ámbito del Departamento de General Alvear, dentro del espacio de las Bibliotecas Populares.

Estas mediatecas ofrecerían la posibilidad de trabajar como centros de recursos y atender a las necesidades culturales, educativas o de investigación dirigida a la comunidad que desee estudiar, trabajar, consultar y aprovechar la lectura digital de contenidos audiovisuales, tanto los documentos sonoros como de video.

Audio libros y libros electrónicos se sumarían a las bibliotecas populares de nuestro departamento, con la intención de que dentro del espacio de las bibliotecas populares se pueda volver a fomentar y aprovechar el espacio informativo, pensando en que tanto estudiantes, docentes y profesionales puedan aprovechar esos ambitos para informarse y estudiar.

La Biblioteca Popular Carlos María de Alvear sería la primera en recibir por parte del municipio de General Alvear, los recursos para la instalación del equipamiento y mantenimiento de personal para el funcionamiento de la primer “Mediateca”. De esta manera se busca que el departamento ejecutivo municipal a través de la Dirección de Cultura, sea quien lleve adelante la ejecución y reglamentación, como la fiscalización para el regular funcionamiento de la “Mediateca” en la Biblioteca Popular Carlos María de Alvear.

El edil Pablo Longo se reunió con los encargados de la Biblioteca de Colonia Alvear Oeste, a quienes les planteó el proyecto para poder llevarlo adelante entre todos. “Se busca resguardar la tradicional biblioteca y anexarle esta innovación que brinda ahora la mediateca, creemos que es el comienzo de algo muy productivo iniciando en la Biblioteca de Alvear Oeste”.