El HCD pide que se cumpla la Ley 6082

La comisión de obras públicas del Honorable Concejo Deliberante trabajó sobre el proyecto de cumplimiento de la Ley 6082. Esta Ley de Tránsito y Transporte de la provincia sólo permite estacionar autos a la venta frente al local comercial que lo promociona. Y en la última sesión ordinaria se aprobó por unanimidad el pedido para que el artículo 59 inciso g se regule y se cumpla como debe ser en nuestro departamento.

La Ley en su artículo 59, inciso “g”, estipula: «se prohíbe el estacionamiento de vehículos para su venta en la acera o en la calzada, salvo frente al local comercial».

Por este motivo y considerando que existe la preocupación por parte de los ciudadanos Alvearenses por el no cumplimiento de las disposiciones legales en vigencias por parte de los comerciantes de nuestra ciudad. La comisión de Obras Públicas aconsejó al honorable cuerpo, que lo solicitado sea derivado al departamento ejecutivo municipal y por su intermedio a la dirección de inspección general a los efectos que informe al respecto. El pedido fue aprobado por unanimidad.

Expte. HCD 8426/12, Pto. Res.: S/ Cumplimiento Ley 6082