El HCD presentó su Comisión de Género y Equidad

El Poder Legislativo Alvearense activó una nueva Comisión permanente de trabajo que se ocupará específicamente de la problemática de Género y Equidad. La Concejal Myrna Osorio quedó como presidenta de la misma y además estará integrada por la totalidad de Concejales Mujeres, Nancy Vinnitchenko y María Rosa Leico junto a los ediles Roberto Castillo, Sebastián Martínez Barón y Ramiro Zaragoza.

 

En Conferencia de Prensa las ediles, Myrna Osorio, Nancy Vinnitchenko, María Rosa Leico y Patricia Salice, Encargada de la Asesoría de la Mujer y Familia en nuestro departamento, presentaron la nueva comisión de trabajo. El Honorable Concejo Deliberante junto al Poder Ejecutivo representado por la Asesoría de la Mujer trabajarán unidos para combatir esta problemática que preocupa en gran medida a la sociedad por los casos que se conocen a nivel nacional, provincial y en nuestro departamento.

El Mes de junio quedó instaurado por el HCD por Resolución N° 4176/16 como espacio de reflexión y concientización sobre violencia de género, con el objetivo de aportar una instancia más en este arduo y perseverante proceso de sensibilización y lucha por rebatir cánones culturales fuertemente arraigados en nuestra idiosincrasia.

En el marco de este mes de reflexión, el lunes 26 de Junio a las 15:30hs se brindará en el HCD una charla destinada a directivos y docentes de todos los niveles sobre la importancia de las prácticas educativas en la toma de conciencia sobre la igualdad de género. Profesionales de la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia de Mendoza, las Licenciadas Débora Robledo y Romina Zapata llegarán a General Alvear para brindar esta capacitación.

El objetivo es continuar trabajando en proyectos y legislación para implementar estrategias con el fin de eliminar la violencia de género y desigualdad en los distintos ámbitos, brindando concientización y asistencia para lograr cambiar la realidad que tanto preocupa y afecta hoy por hoy a nuestra sociedad.