EL PJ SOLICITA QUE EL ING. MARINELLI SE HAGA PRESENTE EN ALVEAR.

A raíz de la denuncia por robo de agua en el Río Atuel, realizada por inspectores de cauce de General Alvear, los Sres. Concejales del Bloque PJ solicitaron la realización de una Sesión Especial para dar tratamiento al proyecto de resolución que pide en forma urgente la presencia del Superintendente General de Irrigación en el departamento, y brinde un informe sobre lo sucedido.

Representantes de los regantes en la cuenca del Atuel, mediante escribano público dejaron constancia de la sustracción de recurso hídrico antes del ingreso al embalse El Nihuil, entre La Junta (Malargüe) y El Sosneado (San Rafael).

En su comunicado oficial, los inspectores fueron muy duros contra Irrigación y pidieron la renuncia  de quienes no controlaron dicha situación, en medio de una profunda crisis hídrica que afecta a Mendoza.

En ese contexto, el superintendente de Irrigación sostuvo que “yo me tengo que guiar por información concreta y veraz, más allá de enterarme el fin de semana pasado de la situación, en lo concreto recién el martes me llegaron los primeros informes y firmé una resolución (180/20) mediante la cual ordeno una investigación en toda la cuenca del Atuel y en particular en las inspecciones de cauce de La Junta, Coihueco y El Sosneado, a cargo de la Jefatura de río Malargüe”.

Desde el Bloque PJ expresaron que “preocupa la ineficacia en los mecanismos de control, sobre todo en épocas donde cada vez se agudiza más la crisis hídrica; y como hasta el momento no se conoce ningún resultado oficial de la investigación, ni las medidas previstas por el organismo acerca del futuro de los funcionarios implicados en esta situación, ni lo que se determinará a futuro para evitar casos similares; es por eso que los ediles Osorio, García, Katzer y Andrés solicitaron sesión especial para dar tratamiento a una resolución que invita en forma urgente al  Superintendente General de Irrigación, Ingeniero Marinelli a que brinde un detallado informe de lo investigado por su repartición.