En ALVEAR, Septiembre ahora es “El mes de la lucha contra el Narcotráfico y las Adicciones”.

Así lo determinó el Honorable Concejo Deliberante en Sesión Ordinaria.  Quedó institucionalizado que a partir del 2016,  Septiembre es el  mes de lucha contra el Narcotráfico y las Adicciones, durante estos días se brindarán instrumentos de prevención del uso indebido de drogas como charlas, capacitaciones y campañas para el cuidado de nuestros jóvenes principalmente.

Si bien durante muchos años se vienen realizando distintas actividades, para la concientización y la lucha contra las adicciones.  Desde el Bloque U.C.R la edil Nancy Vinnitchenko presentó la propuesta a los demás Concejales expresando «que era necesario institucionalizar en el departamento un mes en el año para llevar adelante durante esos días actividades dirigidas principalmente a los jóvenes, sobre el flagelo de las adicciones». Y logrando el apoyo de todos los bloques que componen el Concejo, este proyecto obtuvo su aprobación por unanimidad rápidamente.

En el Proyecto los ediles manifestaron que “el mes de septiembre, es el apropiado ya que coincide también con la celebración del día del estudiante, y en que nuestros jóvenes y adolescentes, tienen una actividad estudiantil un poco más aliviada, siendo este segmento el más vulnerable y más atacado por este flagelo, más allá que no es estigmatizar que son los más afectados por las adicciones”.

Sin dudas la principal herramienta  que tenemos al alcance es la educación y la formación, siendo el estado quien debe llevar adelante todas las acciones que tiendan a la lucha contra el narcotráfico y el consumo de sustancias y otro tipo de actividades que conllevan a afectar a nuestra comunidad. Por eso una de las principales actividades que tendrá este mes será, la visita a General Alvear de profesionales de la Sedronar, en consonancia a las políticas del gobierno provincial, a fin de realizar una jornada dirigidas a nuestros jóvenes y adolescentes.

Además el HCD estará lanzando durante todo el mes de septiembre, distintas campañas publicitarias que estarán enfocadas en la prevención, educación y cuidado para evitar que las adicciones continúen aumentando en nuestro departamento y también lograr que las personas que ya están inmersas en esto, puedan recibir ayuda y decidir salir.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES EN GENERAL ALVEAR

  • MARTES 06 DE SEPTIEMBRE

Capacitación a cargo del SEDRONAR para profesionales que están en relación con la temática.

 

  • MIÉRCOLES 07 DE SEPTIEMBRE

Jornada en el Salón San Martín del Concejo Deliberante a cargo del SEDRONAR:

Taller sobre “Prevención de Adicciones” en ámbitos laborales a partir de las 8:00 horas.

Charla dictada en conjunto con el ITU sobre la problemática, orientada a las instituciones terciarias y de nivel superior, a partir de las 19 horas.

 

  • VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE

Charla destinada a los alumnos de todas las escuelas secundarias en el Salón del Instituto San Antonio a partir de las 8h, contando con la visita de 4 jóvenes de la Fundación VALORARTE que actualmente se encuentran bajo tratamiento, quienes transmitirán sus experiencias.

Charla abierta a todo el público en el Salón San Martín del Concejo Deliberante a partir de las 20 horas.

 

  • MIÉRCOLES 28 DE SEPTIEMBRE

Charla sobre prevención de adicciones para padres, a partir de las 20 horas en el Salón San Martín del Concejo Deliberante.