Energía limpia para el Concejo Deliberante

El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, el intendente municipal, Walther Marcolini y el Presidente del HCD local José Morán dejaron inaugurada la obra que dotará de energía fotovoltaica al edificio del Honorable Concejo Deliberante.

Por iniciativa del edil Pablo Longo, quien presentó el proyecto de aprovechamiento de Energía Fotovoltaica en el edificio del Honorable Concejo Deliberante, fue inaugurada la obra que se realizó con dinero que brindó el Fondo Especial para el Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI), en este caso la inversión fue de $1.655.632.

El nuevo sistema de montaje consta de 20 paneles fotovoltaicos de 460 wp de potencia y un inversor de red de 10.000 w de alta eficiencia, también se pondrá en marcha el sistema de generación acoplado a la red eléctrica existente. El proyecto fue aprobado de ordenanza por unanimidad.

Los trabajos consistieron en la adquisición, montaje e instalación de 20 paneles fotovoltaicos de 460 Wp (Watt pico) de potencia y un inversor de red de 10.000 W monofásico/trifásico de alta eficiencia. Además, la puesta en marcha del sistema de generación acoplado a la red eléctrica existente. La Secretaría de Servicios Públicos aportó los fondos para la adquisición de los paneles.

El Presidente del Concejo Deliberante José Morán, celebró la inauguración de esta obra: “Esto es un antes y un después, donde marcamos historia desde el Concejo Deliberante en cuanto a energías renovables, y quedan las puertas abiertas para seguir trabajando en esta línea”, aseguró.

Por su parte Natalio Mema dijo que “siempre destaco la forma de trabajar del Municipio, que logra que las cosas se hagan. En abril ideamos esta obra, un mes después firmamos un convenio y hoy estamos inaugurando que el Concejo Deliberante cuente con energía fotovoltaica. Recordemos que Mendoza fue la primera provincia en tener una Ley de Energía Distribuida, un dato que no es menor, porque ahora podemos generar energía renovable en cualquier punto de la provincia, volcarlo en la red y tomarlo en cualquier otro punto”, expresó el secretario de obras u servicios públicos provincial.

El intendente Walther Marcolini destacó que con esta inversión “el Concejo Deliberante de General Alvear va a aportar a la reducción de 9 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera en el término de un año”.

Finalmente el concejal Pablo Longo, quien presentó el proyecto en sus inicios, se mostró muy conforme por la concreción de este proyecto, “Fue un trabajo en conjunto, siempre agradeciendo a la Secretaría de obras para generar la parte técnica de la elaboración del proyecto, después lograr los recursos y finalmente poder concretar este tipo de trabajos, además de actuar como disparador ya que se puede implementar en otros sectores”.